XXI domingo del tiempo ordinario ~ 22 de agosto, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Aug 17, 2021 1:29:30 PM

MIS-2021-08-17-Body-Missio Success-Jamaica

Gusten y vean qué bueno es el Señor

Reflexiones sobre las lecturas del XXI domingo del tiempo ordinario - (22 de agosto 2021): Josué 24,1-2a.15-17.18b; Salmo 33; Efesios 5,21-32; Juan 6,60-69

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

En este domingo la respuesta/pregunta de Pedro a Jesus resuena con fuerza en medio de nosotros: Señor, ¿A quién iremos? … . 

Este domingo XXI del tiempo ordinario leemos en el evangelio de Juan las reacciones de dos grupos de personas antagónicas ante la enseñanza de Jesus sobre “el pan de vida” La incredulidad de muchos y la confesión de Pedro en nombre de los doce, representa el antagonismo de los grupos.  ¿Cuál es nuestra reacción ante estas palabras de Jesus?  

En los domingos anteriores hemos escuchado como Jesus nos viene dando a conocer a través de la pedagogía del pan, como su carne es verdadera comida y su sangre es verdadera bebida, muchos de sus seguidores le expresan que esta enseñanza es difícil de aceptar y por lo tanto deciden no seguir más con él. ¡Que novedoso y controversial es el lenguaje el de Jesus! ¿Cuál es nuestra decisión hoy?   

Pedro al responder a Jesus: “Señor, ¿a quién iremos?  Muestra el valor, la decisión y la convicción de seguir siendo su discípulo. El quiere seguir siendo parte de esa comunidad de discípulos que ha encontrado a Jesus y con él, su propia vocación. Pedro con su “si” le dice si a su propia historia personal y también dice le dice si a la historia comunitaria. El prefiere un maestro coherente en sus palabras y acciones.  ¿y nosotros a que tipo de maestro preferimos?  

En este domingo la respuesta/pregunta de Pedro a Jesus resuena con fuerza en medio de nosotros: Señor, ¿A quién iremos? … 

Señor, ¿A quién iremos para seguir nuestro llamado a ser discípulos? 

Señor ¿A quién iremos para encontrar una vida plena? 

Señor ¿A quién iremos para encontrar la justicia y la paz?  

Señor ¿A quién iremos para encontrar fe y la esperanza? 

Señor ¿A quién iremos para encontrar nuestra vocación personal? 

Señor ¿A quién iremos para encontrar el camino la verdad y la vida? 

Señor ¿A quién iremos para encontrar el pan que nos alimenta? 

Jesus hijo de Dios; Buen pastor, profeta, Mesías y hermano guíanos a tu encuentro para reconocerte y recibirte como nuestro pan de vida bajado del cielo. Que juntos a ti podamos seguir construyendo un mundo que gire alrededor de esta verdad que nos has proclamado en muchos momentos de la historia. Amen. 

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes