XV domingo del tiempo ordinario ~ 11 de julio, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Jul 6, 2021 4:37:31 PM

News0426Ethiopia

Ve y profetiza

Reflexiones sobre las lecturas del XV domingo del tiempo ordinario - (11 de julio 2021): Amós 7,12-15; Salmo 84; Efesios 1,3-14; Marcos 6,7-13

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

El compromiso cristiano, según Pablo es el de transformar el mundo con esta noticia de salvación y esperanza.  

Este XV domingo del tiempo ordinario nos ofrece textos bíblicos que nos invitaran a la reflexión sobre el discipulado misionero. El profeta Amos, el apóstol San Pablo y el evangelista Marcos nos iluminaran acerca de la vocación del profeta, el sentido universal del discipulado y el ejercicio de la misión.  

"Ve y profetiza a mi pueblo de Israel." Comencemos con el profeta Amos, quien encuentra rechazo de parte del sacerdote Amasias en el santuario de Betel, Reino del norte, en el comienzo de su misión evangelizadora. Este rechazo le augura dificultades y problemas. Pero, al parecer Amos está seguro de su llamado y listo para enfrentar las consecuencias.  

“Éste es el plan que había proyectado realizar por Cristo cuando llegase el momento culminante: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra. Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad.” La gran dificultad en el principio de la iglesia era aceptar a los gentiles. El apóstol Pablo en la carta a los Efesios, nos presenta y aclara por medio de esta alabanza que, por el bautismo, no solo los judíos, sino también los gentiles son llamados por Cristo a vivir la bendición de Dios.  

Los miembros de la Iglesia según el apóstol hemos sido elegidos desde siempre y antes de todas las cosas. El compromiso cristiano, según Pablo es el de transformar el mundo con esta noticia de salvación y esperanza.  

“En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos” El evangelio de Marcos nos presenta a los discípulos de Jesus, emprendiendo una nueva etapa del seguimiento del maestro: La misión. Ahora les corresponde a ellos poner en acción “lo que han visto y oído” Nadie mejor que Jesus para entender que estos discípulos misioneros tendrán que enfrentar el mal en todas sus dimensiones y a la vez, tendrán que enfrentar y superar los retos y dificultades del camino. 

Es por esas razones que Jesus les da el poder al enviarlos y les da algunas recomendaciones pastorales: Les dice que es necesario un cierto estilo de pobreza, tener la capacidad de adaptarse a las circunstancias y que deben saber que serán aceptados y rechazados. También les recuerda que esta Buena Nueva de salvación tiene que ser aceptada en libertad.  Pidamos que hoy nuestro discipulado misionero se renueve y proclamemos junto al salmista a una sola voz: ¡Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación!  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes