XIV domingo del tiempo ordinario - 7 de julio, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Jul 1, 2019 3:46:08 PM

 St Lucia Mission026-1

¡La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con tu espíritu!

Reflexiones sobre las lecturas del XIV domingo del tiempo ordinario (7 de julio, 2019): Isaías 66,10-14; Salmo 65; Gálatas 6,14-18; Lucas 10,1-12.17-20

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

La liturgia de la palabra de este domingo XIV del tiempo ordinario, nos trae textos bíblicos que nos ayudaran a celebrar, escuchar, y renovar algunos puntos en la historia de salvación que fortalecen el discipulado.

El primero, nos lo trae el texto del libro de Isaías; y, es la alegría que Israel experimenta al verse renacer después del exilio: “Festejen a Jerusalén, gocen con ella, todos los que la aman, alégrense de su alegría, los que por ella llevaron luto." Esta fue la experiencia que a los israelitas no los dejo sentirse huérfanos. Esta experiencia les permitió saberse amados por un Dios que es Padre y Madre. Figuras utilizadas por los profetas para presentar a Dios-Amor complementario y total.

El Segundo punto, son dos temas en uno, y nos lo cuenta Pablo por medio de su carta a los Gálatas, y es La salvación y la conversión, temas favoritos del apóstol. Pablo nos afirma que la salvación no se da por medio del cumplimiento de la ley, sino a través de la cruz de Jesus, que es el signo de su muerte y de su victoria. A través de esta cruz, somos salvados del pecado y comenzamos un proceso de conversión. Una nueva creatura 

El tercer y último punto, nos lo presenta el texto del evangelio de Lucas y, podríamos llamarlo: “El envío y la guía para los discípulos misioneros.”  La época de la cosecha ha llegado y Jesus envía a sus discípulos a la misión y esta no será fácil. La misión es urgente, los discípulos no se pueden distraer en el camino, ni forzar a que se les escuche, pero si deben anunciar la alegría del evangelio que lleva esperanza. Para esto Jesus les da algunos consejos:

  • Pónganse en camino, sea una Iglesia en salida
  • No lleven bolsa, ni morral, ni sandalias, sean una Iglesia pobre
  • Deseen la paz a los hogares donde lleguen, Sea una Iglesia que lleva y lucha por la paz
  • Coman y tomen los que les den, Sea una Iglesia inclusiva y comprensiva
  • Curen a los enfermos y anuncien que el Reino está cerca, sean una Iglesia profética
  • Cuando no los reciban, sacudan sus sandalias, Sean una Iglesia que nunca se declara vencida.
  • No se alegren porque se someten los espíritus; alégrense porque sus nombres están inscritos en el cielo. Sean Discípulos misioneros que van las periferias.
PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes