XIII domingo del tiempo ordinario - 27 de junio, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Jun 22, 2021 1:41:04 PM

Covid19_India_Missio_18164

Cambiaste mi luto en danzas. Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre.

Reflexiones sobre las lecturas del XIII domingo del tiempo ordinario - (27 de junio 2021): Sabiduría 1,13-15; 2,23-24; Salmo 29; 2 Corintios 8,7-9.13-15; Marcos 5,21-43 

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

El evangelio de Marcos hoy nos presenta dos milagros donde Jesus da vida, pero también debemos fijarnos en que estos dos ejemplos brotan de la fe de los personajes: Jairo y la mujer que padecía hemorragias, se encuentran con Jesus: Jairo pertenece a la estructura religiosa, que en general no aceptaba a Jesus... 

Dios no es el autor de la muerte sino el autor de la vida. Pero nosotros solemos reaccionar ante el mal con expresiones como “Dios lo ha querido así…” Si sabemos que Dios es el Dios de la vida ¿De dónde nos viene esa tendencia a atribuir a Dios el mal, las desgracias naturales, la enfermedad, la muerte de los amigos...? Entonces Si Dios es un Dios de Vida y quiere " que todos vivimos en abundancia"... ¿Podemos como sus discípulos en misión, hace algo a favor de la vida?  Si lo pensamos y lo tomamos intencionalmente ¡cuántas cosas podemos hacer, aun desde nuestra desde realidad, pobreza o limitaciones, a favor de la vida! 

El evangelio de Marcos hoy nos presenta dos milagros donde Jesus da vida, pero también debemos fijarnos en que estos dos ejemplos brotan de la fe de los personajes: Jairo y la mujer que padecía hemorragias, se encuentran con Jesus: Jairo pertenece a la estructura religiosa, que en general no aceptaba a Jesus, y la mujer seguía adoleciendo de su enfermedad después de doce años de tratamiento médico. Sin embargo, la fe de ambos en Jesus era grande, tanto que producen dos milagros donde Jesus acentúa su enseñanza en la vida, sobre todo. 

Jesus está rodeado de mucha gente, llega Jairo, jefe de la sinagoga, hombre de gran prestigio, acostumbrado a los privilegios que su rango le daba y se arrodilla ante él. Implorando la salud de su hija moribunda…Jesus camina con él, pero “siente” que alguien toca su manto. Jesus siente que una energía curativa sale de él y pregunta quien lo toco. Se trata de una persona anónima, una persona que ha quedado en la miseria debido a la enfermedad. Una persona que lleva años marginada por la sociedad, pues por su enfermedad, era considerada impura.  

El contraste de los personajes es claro, un hombre religioso en posición de poder y una mujer pobre e impura. Sim embargo, Jesus deja a Jairo por un momento para buscar a la mujer para dar sentido a su fe, a su valentía y curación. Jairo también recibe una respuesta milagrosa de Jesus, quien resucita a su hija. La fe de esta mujer y este hombre fueron suficiente para recibir una respuesta de vida.     

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes