V Domingo de Cuaresma, 18 de marzo, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Mar 14, 2018 2:55:35 PM

PopePick8-11-15_5-21-14IlorinNigeriaFarm.jpg

Haré una alianza nueva 

Reflexiones sobre las lecturas de V Domingo de Cuaresma (18 de marzo 2018): Jer 31, 31-34; Salmo 50; Heb 5, 7-9;
Jn 12, 20-33

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Una nueva alianza es la que Dios quiere sellar con su pueblo, el libro del profeta Jeremías, conocido como el libro de la consolación de Israel, nos presenta este domingo, una propuesta nueva, un tipo alianza que ya no está escrita en tablas sino, en el corazón del ser humano, una alianza que se culpa ya no por legalismo, sino con sinceridad. Una relación sin exclusividad, donde todos reconocerán la presencia de Dios sin discriminaciones de raza. Dios se revela en la historia de cada pueblo.

En el evangelio de Juan nos damos cuenta de que un grupo de griegos “Quiere ver a Jesus” Para esto buscan a los discípulos, quienes por su cercanía con Jesus se convierten en mediadores y compañeros de los que lo busca. Este momento es aprovechado por Jesus para proclamar que el tiempo de las señales y los signos esta llegando a su fin, pues se acerca “la hora” para esto Jesus cuenta una parábola, la del grano de trigo, afirmando que solo el grano de trigo que muere puede dar fruto

Que, en esta quinta semana de la cuaresma, podamos junto con la carta a los hebreos y al Papa Francisco, retomar las actitudes de Jesus para cumplir la voluntad del Padre, actitudes que a la vez hacen presente a Dios entre nosotros, camino, verdad y vida. Alentando una etapa evangelizadora más fervorosa, alegre, generosa, audaz, llena de amor hasta el fin y de vida contagiosa (EG #261)

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes