Tercer domingo del tiempo ordinario - 24 de enero, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Jan 19, 2021 4:31:23 PM

FB_IMG_1603631362413-1

Señor, enséñanos tus caminos

Reflexiones sobre las lecturas del Tercer domingo del tiempo ordinario - (24 de enero 2021): Jon 3,1-5.10; Salmo 24; 1Cor 7,29-31; Mc 1,14-20     

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

El evangelio de hoy nos presenta la primera predicación de Jesus:  "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio."   

Llegamos ya casi al final del primer mes del año 2021 y litúrgicamente al tercer domingo del tiempo ordinario. La liturgia de hoy nos ofrecer pasajes bíblicos que nos dan la oportunidad de reflexionar sobre la misión como tema central, así como también sobre la predicación, la escucha de la palabra y la conversión, entendidos como parte de esta misión que al final lleva a la conversión que da una nueva mirada sobre las cosas.  

El comienzo del año es también un tiempo oportuno para revisar los temas anteriormente mencionados. Pues acabamos de celebrar hace exactamente un mes el nacimiento de Jesus, quien con su llegada abre una nueva etapa de la historia de salvación. Por la presencia y acción de Jesus el anuncio del Reino de Dios se inauguró en Galilea, Una misión a la que todos en la Iglesia somos invitados, como herederos y a la vez constructores.  

Este Reino que ya esta marcha desde que Jesus lo proclamara, ha seguido siendo proclamado y seguirá siendo proclamado por sus discípulos. Los que él llama en cada momento de la historia. Este es el Reino que la Iglesia a recibido el reto de proclamar y construir. Este reto-misión es el que nos invita a ser luz primero y luego lanzarnos a la tarea de alumbrar al mundo.  

Esta misión es la que nos reta a ser signos de la presencia del Reino que proclamamos aquí y ahora: Curando enfermos, dando pan a los hambrientos, calmando la sed de los sedientos, enseñando al que no sabe, perdonando a los pecadores y acogiéndolos como parte de la gran fraternidad humana. Siendo solidarios con palabras y acciones. Denunciando a los violentos, las acciones injustas y opresoras. Para constituirnos en constructores de una paz con justicia.  

El evangelio de hoy nos presenta la primera predicación de Jesus:  "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio."  El centro de la propuesta del Reino de Dios. Esta predicación es seguida de la invitación a ser discípulo de Este maestro y multiplicador de la buena nueva que despierta la alegría y da esperanza.          

Dios, Padre nuestro, Tú que enviaste a tu hijo Jesus, ayúdanos a que nos convertirnos a ti cada día, de modo que llevemos siempre una vida según tu voluntad y llenos de tu Espíritu podamos dar abundantes frutos de amor, Justicia y fraternidad. Tú que vives y das vida por los siglos de los siglos. Amén.  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes