Sta. Maria Magdalena. Fiesta ~ 22 de julio, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Jul 20, 2021 3:40:56 PM

Missio_Email-Body-StMaryMagdalene

María Magdalena fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor y ha dicho esto."

Reflexiones sobre las lecturas de Sta. Maria Magdalena. Fiesta - (22 de julio 2021): Cant 3,1-4a; Salmo 62; Jn 20,1.11-18

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

El Evangelio de Juan nos presenta a Maria Magdalena quien ha sido la mujer, quien a semejanza de Maria, la madre de Jesus, con su sí, inicio un discipulado basado en su relación personal...   

A Sta. Maria Magdalena, llamada por el nuevo prefacio de la misa como “La apóstol de los apóstoles,” es en verdad la primera en anunciar la resurrección de Jesus, la primera que vio el rostro del resucitado entre los muertos; también, es la misma mujer de cual un día salieron siete demonios y en su lugar se instaló la fuerza del Amor de Dios. ¡A esa mujer celebra la Iglesia su fiesta hoy! 

La liturgia de la palabra nos presenta hoy por medio del libro del Cantar de los cantares la búsqueda del amor sublime y fuerte del que ama y también se sabe amado, así como también la esperanza que se genera este doble sentido del amor. Una esperanza que hace a la persona amada salir de sí misma en busca “del amado” hasta encontrarlo.  

El salmo 62 es una clara declaración de la sed y la necesidad que el salmista tiene de Dios: “Señor, mi alma tiene sed de ti.” Le declara el salmista a Dios en su proclamación, no sin antes hacer un recuento de su propia historia de salvación y confirmar que su vida esta sostenida, unida y protegida por Dios. “Mi alma está unida a ti, y tu diestra me sostiene. “   

El Evangelio de Juan nos presenta a Maria Magdalena quien ha sido la mujer, quien a semejanza de Maria, la madre de Jesus, con su sí, inicio un discipulado basado en su relación personal con Jesus y por medio de este, también integro la búsqueda suprema del amor, un amor que transforma y lanza a la misión.   

Este cambio tan revolucionario que Sta. Maria Magdalena permitió en su vida a partir, de su encuentro con Jesus, nos dice el papa Francisco es la revolución destinada a transformar la existencia de todo hombre y mujer” (Audiencia general, mayo 17, 2017)  a la vez el papa nos invita a pedir la intercesión de Sta. Maria Magdalena  “La apóstol de la nueva y más grande esperanza” para que ella nos ayude a vivir la experiencia “de escuchar a Jesus” quien nos llama por nuestro nombre en los momentos más difíciles y de esta manera podamos anunciar que: ”Hemos cambiado nuestra vida, porque hemos visto al Señor. ¡Que esta sea nuestra fuerza y nuestra esperanza!    

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes