Sta. Catalina de Siena. Virgen y doctora (memorial) - 29 de abril, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Apr 28, 2020 1:04:13 PM

India Doctor Nuns 4_10_18

Iban difundiendo el Evangelio       

Reflexiones sobre las lecturas de hoy - Sta. Catalina de Siena. Virgen y doctora (memorial) (29 de abril, 2020): Hch 4,23-31; Salmo 2; Jn 3,1-8

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

En el evangelio de Juan, Jesus se describe como el enviado del Padre...

Al ir de un lugar para otro, los prófugos iban difundiendo el Evangelio. En este tiempo pascual, que nos encontramos celebrando a Sta. Catalina de Siena. Virgen y doctora de la Iglesia, la primera lectura, nos deja ver que la persecución a los apóstoles y el resto de la primera comunidad de Jesus causo la expansión de lo que se quería impedir.  En Jerusalén la persecución parece sofocar la fe cristiana y controlar la situación, mientras que en Samaría los fieles cristianos se multiplican y vitalizan la ciudad.  

En el evangelio de Juan, Jesus se describe como el enviado del Padre, el realizador del Plan de este Padre que busca salvarnos, no solo temporalmente, sino eternamente. Jesus en este contexto nos dice que el es el pan de vida y declara que el que lo recibe no pasara hambre, ni sed. 

El fruto que nace del encuentro de la comunidad con el resucitado es entender que esta será la comunidad que encarne en el día a día a este Jesus resucitado. Este es un proceso de reflexión y entendimiento de la misma comunidad sobre los momentos que vivieron con el maestro, sus palabras y obras de las cuales fueron testigos.  

Este mismo proceso le ayudara a ir a de la oscuridad a la luz, de la muerte a la resurrección, del miedo a la valentía, de vivir según la carne a vivir según el Espíritu. Este es el proceso que les hará entender que son una comunidad de discípulos que tiene que actuar y vivir en sí misma la experiencia del resucitado. Esta comunidad que a veces absolutiza lo relativo y relativiza lo esencial quedándose en superficialidad de las cosas y en su zona de confort, esta misma comunidad tendrán que recordar durante su jornada de fe que Jesus es “el pan de vida” y que por medio de este pan podrán seguir adelante.  

En esta pascua 2020 en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus, la urgente invitación es a vivir en comunidad según el Espíritu que sopla y nos lanza, para ser una Iglesia que acompaña: que escucha y responde, una Iglesia que toma los desafíos actuales y en el poder del Espíritu sigue caminando con fe, esperanza y amor. Una comunidad que continua con la tarea de evangelizar con solidaridad, creatividad y audacia.  Jesus quiere evangelizadores que anuncien la Buena Noticia no solo con palabras sino sobre todo con una vida que se ha transfigurado en la presencia del resucitado.  

¡Vamos en este tiempo pascual a impulsar, motivar, alentar y dar sentido a nuestra acción misionera y pastoral!            

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes