Solemnidad de la ascensión del Señor - 16 de mayo, 2021

Posted by Equipo MISSIO on May 11, 2021 10:35:40 AM

primopiano_10012

Aleluya. A Cristo, el Señor, que asciende al cielo, venid, adorémosle. Aleluya

Reflexiones sobre las lecturas de la Solemnidad de la ascensión del Señor - (16 de mayo 2021): Hch 1,1-11; Salmo 46; Ef 1,17-23; Mc 16,15-20

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

En el evangelio, Marcos termina de completarnos nuestra reflexión hoy, al presentar el señorío universal de Jesus resucitado...  

“Cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedesrecibirán la fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo." La ascensión de Jesus, la llegada del Espíritu Santo y la misión dada a los discípulos son realidades íntimamente unidas. Hoy celebramos la solemnidad de la ascensión del Señor. Las lecturas de este día nos presentan momentos donde podemos reflexionar esta relación. 

En mi primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Jesús fue haciendo y enseñando hasta el día en que dio instrucciones a los apóstoles, que había escogido, movido por el Espíritu Santo, y ascendió al cielo. En la primera lectura, los hechos de los apóstoles, nos comparte la narración sobre esta “subida al cielo” y el dialogo que sucede entre Jesus y sus discípulos, hechos que superan la razón humana y que han sido tema de una reflexión por mucho tiempo. Por medio de esta lectura podemos ver como Jesus encomienda la misión de llevar “la buena nueva” a todos los confines del mundo y a la vez afirma que el Espíritu Santo estará con sus discípulos para fortalecerlos en esta encomienda por siempre. 

A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo. En la segunda lectura, Pablo en la carta a los Efesios, proclama a Jesus resucitado y “subido al cielo” como Señor del universo y cabeza de la comunidad cristiana; refirmando a la misma vez, la bendición de ser parte de esta historia de plenitud y salvación.  

"Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.” En el evangelio, Marcos termina de completarnos nuestra reflexión hoy, al presentar el señorío universal de Jesus resucitadola Iglesia y su misión, como una prolongación de la presencia del Señor.  

La verdad histórica de la ascensión de Jesus, es que el ya no está más con nosotros físicamente, la verdad de teológica o de fe es que Cristo fue glorificado y está a la derecha del Padre. Que ambas realidades nos ayuden hoy, a renovar nuestro discipulado, el cual, podamos efectuar junto a toda la comunidad de discípulos, pidamos y esperemos la llegada del Espíritu Santo y que este nos fortalezca para realizar la misión encomendada fortaleza y creatividad.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes