Sexto domingo de pascua, 6 de mayo, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Apr 30, 2018 12:47:58 PM

Project-Email-Cover-1

Dios es amor

Reflexiones sobre las lecturas del sexto domingo de pascua (6 de mayo, 2018): Hch 10,25-26.34-35.44-48; Salmo 97; 1Jn 4,7-10; Jn 15, 9-17

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Llegamos al sexto domingo de pascua y vamos acercándonos con cada celebración y reflexión dominical al pentecostés: donde celebramos el nacimiento de la Iglesia.

Este domingo pascua, las lecturas nos comparten hechos que nos ofrecen elementos importantes para reflexionar sobre el nuestro discipulado a Jesus, personal y comunitario.

La lectura de los hechos de los apóstoles nos presenta una parte de la conversación entre Pedro y el centurión romano, Cornelio, nuevo integrante de la comunidad de discípulos. Esta conversación tiene una gran importancia pues nos muestra dos diferencias fundamentales entre la naciente comunidad de seguidores de Jesus y la comunidad judía: Primero, Pedro recibe la hospitalidad de un pagano, abriendo un horizonte de convivencia entre las diferentes razas y culturas; y segundo, sus acciones y palabras, nos dejan ver que Pedro y la comunidad de discípulos de Jesus están reflexionado en que la fe que ellos recibieron, está abierta para todos sin diferencia, por eso los gentiles y los judíos son recibidos por igual.

La primera carta y el evangelio de Juan nos hacen un gran aporte, al presentarnos el tema del Amor, como “mandamiento nuevo” estas dos lecturas deben ayudarnos a ver, reflexionar y vivir el significado del Amor cristiano, este “Amor” es más que sentir, es más que complacer o complacerse. El Amor que Jesus nos muestra y nos plantea es un Amor, que es entrega y que da como fruto la unión, el amor que tiene “como medida, amar sin medida” este Amor nos invita a permanecer unidos al que es AMOR y compartirlo en la familia, en la comunidad y donde vayamos.

Que este domingo podamos meditar en el amor cristiano, como medida de lo que hacemos. Pidamos al Padre que nos ama y nos lo mostro en su Hijo, Jesus que nos prepare para recibir el Espíritu Santo, que nos santifica en el Amor y nos hace realizar la misión de llevar ese Amor a todos.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes