Sexto domingo de pascua - 9 de mayo, 2021

Posted by Equipo MISSIO on May 4, 2021 1:30:07 PM

3e240fdc-1a13-22f8-849b-b518353cd20b

El Señor revela a las naciones su salvación

Reflexiones sobre las lecturas del Sexto domingo de pascua - (9 de mayo 2021): Hechos 10,25-26.34-35.44-48; Salmo 97; 1 Juan 4,7-10; Juan 15,9-17 

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

¿Que tanto nos hemos abierto al amor de Dios y como lo compartimos con los demás?  z.   

Llegamos hoy al sexto domingo de pascua. Hoy las lecturas de la liturgia de la palabra nos ayudaran a centrarnos y reflexionar en la misión de la Iglesia en el mundo entero.  

"Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea." En la primera lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles, Pedro, en casa de Cornelio, un oficial romano; asienta un principio fundamental: en Dios no hay diferencias entre las personas.  Comprender esto no fue fácil para los primeros cristianos, pues eran judíos. El Espíritu Santo, constato las palabras de Pedro, descendiendo sobre los gentiles. La universalidad de la salvación nació de la vivencia de la fe en Cristo el Mesías. 

Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.” ¡Nueve veces menciona, la primera carta del evangelista Juan, la palabra amor en diez líneas! La intensidad con la que aquí se habla del amor de Dios nos ayuda a distinguir entre el amor autentico y lo que a veces llamamos amor. El apóstol Juan afirma que, si amamos, conocemos a Dios.  ¿Que tanto nos hemos abierto al amor de Dios y como lo compartimos con los demás?  

No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los he destinado para que vayan y den fruto, y ese fruto dure. De modo que lo que pidan al Padre en mi nombre se los dé. Esto les mando: que se amen unos a otros." Hoy el evangelio de Juan es continuación del domingo pasado. Jesus contrapone el rol del amigo al del siervo. Con el amigo hay más cercanía y conocimiento. Hay una mirada de “de  a ” En este texto hay un juego de palabras al hablar de los amigos. Jesus aquí se refiera a toda la humanidad por la cual murió y se refiere en especial a su comunidad de discípulos, a los cuales escogió y con los cuales desarrollo una relación de amistad. 

Que este domingo sexto de pascua podamos reflexionar sobre como vivimos la universalidad de nuestra fe en la cotidianidad y como cumplimos, como discípulos, lo que Jesús nos mandó: “ámense los unos a los otros.”  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes