El ser testigos...
Reflexiones sobre las lecturas del Séptimo domingo de pascua (13 de mayo, 2018): Hch 1,15-17; Salmo 102; 1 Jn 44,11-16; Jn 17,11b-19
MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.
Llegamos al séptimo domingo de pascua, los temas que se resaltan hoy son el de la oración, el ser testigos, el amor que lleva a permanecer en la unidad, la intercesión y el envío a la misión.
La primera lectura de los hechos de los apóstoles nos reafirma que para “asociarse” a la comunidad era necesario ser testigo de la resurrección de Jesus. La segunda lectura, de la primera carta de Juan, nos afirma que el amor, nos lleva a permanecer y buscar la unidad en Dios y con los hermanos. Quien confiese que Jesus es el hijo de Dios, Dios permanece en él y el en Dios y Dios es Amor. Por la tanto el Amor nos lleva a la unidad. Finalmente, el evangelio también de San Juan nos presenta la oración e intercesión de Jesus, como sumo sacerdote, presentándonos ante Padre y a vez enviándonos a la misión.
Que estos temas fortalezcan nuestra jornada personal y comunitaria de fe, nos preparen para recibir al Espíritu, que nos guía en nuestro discipulado misionero y nos hace ser una Iglesia en salida, siempre dispuestos a compartir con alegría la buena nueva con audacia, apoyados en la vida comunitaria, en la oración, la adoración eucarística y los sacramentos.