Séptimo domingo de pascua, 13 de mayo, 2018

Posted by Equipo MISSIO on May 7, 2018 4:33:11 PM

1523597733

El ser testigos...

Reflexiones sobre las lecturas del Séptimo domingo de pascua (13 de mayo, 2018): Hch 1,15-17; Salmo 102; 1 Jn 44,11-16; Jn 17,11b-19

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Llegamos al séptimo domingo de pascua, los temas que se resaltan hoy son el de la oración, el ser testigos, el amor que lleva a permanecer en la unidad, la intercesión y el envío a la misión.

La primera lectura de los hechos de los apóstoles nos reafirma que para “asociarse” a la comunidad era necesario ser testigo de la resurrección de Jesus. La segunda lectura, de la primera carta de Juan, nos afirma que el amor, nos lleva a permanecer y buscar la unidad en Dios y con los hermanos. Quien confiese que Jesus es el hijo de Dios, Dios permanece en él y el en Dios y Dios es Amor. Por la tanto el Amor nos lleva a la unidad. Finalmente, el evangelio también de San Juan nos presenta la oración e intercesión de Jesus, como sumo sacerdote, presentándonos ante Padre y a vez enviándonos a la misión.

Que estos temas fortalezcan nuestra jornada personal y comunitaria de fe, nos preparen para recibir al Espíritu, que nos guía en nuestro discipulado misionero y nos hace ser una Iglesia en salida, siempre dispuestos a compartir con alegría la buena nueva con audacia, apoyados en la vida comunitaria, en la oración, la adoración eucarística y los sacramentos.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes