Segundo domingo de pascua (Divina Misericordia) - 19 de abril, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Apr 14, 2020 1:29:13 PM

Divina Misericordia

Este es el día en que actuó el señor     

Reflexiones sobre el segundo domingo de pascua (Divina Misericordia) (19 de abril, 2020): Hechos 2,42-47; Salmo 117; 1 Pedro 1,3-9; Juan 20,19-31

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

"Dios es Misericordioso y nos ama a todos…"

Este segundo domingo de Pascua también celebramos el domingo de la Divina Misericordia. Fiesta adoptada litúrgicamente el día 23 de mayo del año 2000.  La fiesta a la Divina Misericordia es una invitación perenne para todos nosotros a confiar en la benevolencia divina, muy especialmente en las dificultades y las pruebas que en estos momentos vivimos en el mundo con la pandemia del COVID-19.  

Santa Faustina, conocida como la mensajera de la Divina Misericordia nos compartía que la finalidad de esta fiesta es hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario de sor Faustina)  

En la pascua, celebramos a Jesus resucitado que ha vencido la muerte. A la misma vez este domingo a través de la devoción a la Divina Misericordia podemos también darnos cuenta del plan de Dios, que nos ama tanto. Reflexionemos entonces en como esta santa devoción fortalece nuestra fe y nuestra esperanza de manera especial en estos tiempos de crisis:  

Primero, La Divina Misericordia nos invita a confiar en el amor y la protección del Señor; Quien a través de la historia de salvación personal y comunitaria nos muestra el gran amor que viene del Padre en el poder del Espíritu Santo.  

Segundo, la devoción a la Divina Misericordia fortalece nuestra confianza, la cual es la actitud que nos lleva estar disponibles para percibir y entonces recibir el amor y protección de Señor. 

Tercero, la Divina Misericordia nos invita a permitir que este amor y protección de Dios defina nuestra vida; así como recibimos misericordia debemos ejercerla. Especialmente de tres maneras: en la acción, en la oración y en la palabra.  

Cuarto, el signo definitivo de discípulos de Jesus, receptores de su Divina Misericordia, es el amor activo al prójimo. La capacidad de amar, perdonar y ser solidarios con los demás son signos inequívocos de la presencia de la Divina Misericordia en nosotros  

Y quinto, la Divina Misericordia nos invita a realizar al menos una obra de misericordia cada día como signo que acompañe nuestra acción misionera.   

Que este segundo domingo de pascua, Jesus resucitado siga mostrándonos su Divina Misericordia y que nosotros estemos prestos a percibir su presencia que protege y da vida plena, que junto al salmista podamos proclamar: “Demos gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.” 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes