Segundo domingo de pascua (Divina Misericordia) - 11 de abril, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Apr 6, 2021 3:27:30 PM

0406NewsENProjects

Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia  

Reflexiones sobre las lecturas del Segundo domingo de pascua (Divina Misericordia) - (11 de abril 2021): Hechos 4,32-35: Vivían unidos; Salmo 117: Den gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia; 1 Juan 5,1-6: El que nace de Dios vence al mundo; Juan 20,19-31: A los ocho días, llegó Jesús

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Esta fiesta es una invitación para todos nosotros a confiar en la benevolencia divina, muy especialmente en las dificultades y las pruebas que en estos momentos vivimos en el mundo, como consecuencia de la pandemia del COVID-19...  

Este segundo domingo de Pascua también celebramos el domingo de la Divina Misericordia. Santa Faustina, conocida como la mensajera de la Divina Misericordia nos compartía que la finalidad de esta fiesta es hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: “Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario de sor Faustina)  

La Fiesta de la Divina Misericordia fue adoptada litúrgicamente el día 23 de mayo del año 2000.  Esta fiesta es una invitación para todos nosotros a confiar en la benevolencia divina, muy especialmente en las dificultades y las pruebas que en estos momentos vivimos en el mundo, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias  

En la pascua, celebramos a Jesus resucitado que ha vencido la muerte. A la misma vez este domingo a través de la devoción a la Divina Misericordia podemos también darnos cuenta del plan de Dios, que nos ama tanto. Reflexionemos entonces en como esta santa devoción fortalece nuestra fe y nuestra esperanza de manera especial en estos tiempos de crisis:  

Primero, La Divina Misericordia nos invita a confiar en el amor y la protección del Señor; Quien a través de la historia de salvación personal y comunitaria nos muestra el gran amor que viene del Padre en el poder del Espíritu Santo. Segundo, la devoción a la Divina Misericordia fortalece nuestra confianza, la cual es la actitud que nos lleva estar disponibles para percibir y entonces recibir el amor y protección de Señor. 

Tercero, la Divina Misericordia nos invita a permitir que este amor y protección de Dios defina nuestra vida; así como recibimos misericordia debemos ejercerla. Especialmente de tres maneras: en la acción, en la oración y en la palabra. Cuarto, el signo definitivo de discípulos de Jesus, receptores de su Divina Misericordia, es el amor activo al prójimo. La capacidad de amar, perdonar y ser solidarios con los demás son signos inequívocos de la presencia de la Divina Misericordia en nosotros. Y quinto, la Divina Misericordia nos invita a realizar al menos una obra de misericordia cada día como signo que acompañe nuestra acción misionera.   

Que este segundo domingo de pascua, Jesus resucitado siga mostrándonos su Divina Misericordia y que nosotros estemos prestos a percibir su presencia que protege y da vida plena, que hoy junto al salmista podamos proclamar: “Demos gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.”  

 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes