Segundo domingo de Pascua ~ 24 de abril, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Apr 20, 2022 9:00:00 AM

FatherGeoffreyInira_Kenya_Photo4jpg

La paz este con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo.

Reflexiones sobre las lecturas del Segundo domingo de Pascua - (24 de abril 2022): Hechos 5,12-16; Salmo 117; Apocalipsis 1,9-13.17-19; Juan 20,19-31

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Las lecturas de la liturgia de hoy por medio de los hechos de los apóstoles, el libro del apocalipsis y la del evangelio de Juan, nos ofrecen este día; testimonios y fundamentos teológicos que reafirman junto con el papa Francisco, lo que somos: ¡Una Iglesia en salida! 

Llegamos al segundo domingo de pascua. Las lecturas de la liturgia de este día nos reafirman a Cristo como pilar de la Iglesia. Y Si Cristo es el centro de la Iglesia, la Misión de el, se convierte en la misión de la misma; Así que, hoy también se reafirma que el anuncio del Evangelio de Jesus, es esencialmente la actividad primordial de la Iglesia. Por eso la Iglesia es misionera.  

Este anuncio misionero del evangelio nos ofrece un reto importante desde el principio, el cual debemos tomar en cuenta: Que este anuncio siempre se da en un contexto determinado, en una cultura, en un idioma, en una realidad social y económica determinada. En medio de este contexto diverso, la centralidad del mensaje que es Cristo resucitado no cambia. Un corazón misionero sabe de estos límites. Reconoce el reto y sabe que tiene que crecer en la comprensión del evangelio y en el discernimiento de los senderos del Espíritu. 

Las lecturas de la liturgia de hoy por medio de los hechos de los apóstoles, el libro del apocalipsis y la del evangelio de Juan, nos ofrecen este día; testimonios y fundamentos teológicos que reafirman junto con el papa Francisco, lo que somos: ¡Una Iglesia en salida! Una Iglesia que vive la pascua con las puertas abiertas. Una iglesia que lleva la experiencia del resucitado a las periferias humanas. Una Iglesia pascual que quiere detener el paso y dejar de lado la ansiedad, una Iglesia que prefiere renunciar a las urgencias para mirar a los ojos y escuchar.    

Una Iglesia resucitada, que quiere ser facilitadora de la gracia y que renuncia a comportarse como controladora de esta. Una Iglesia que asume el dinamismo misionero, de llegar a todos sin excepciones. Una Iglesia que opta por privilegiar a los pobres como destinatarios del Evangelio.  

“Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: " La paz este con ustedes."” Que, en esta pascua, ¡No nos dejemos robar la alegría evangelizadora de la resurrección! Que la experiencia comunitaria de Jesus resucitado nos traiga la paz, y que esta paz nos lleve, nos dirija y nos impulse a vencer los retos y los temores para ser discípulos misioneros, testigos de la resurrección de Jesus. Y que, con esta experiencia personal y comunitaria del resucitado, podamos proclamar con convicción y seguridad junto a Tomas “¡Señor mío y Dios mío!   

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes