San Vicente de Paul - 27 de septiembre, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Sep 24, 2019 2:14:43 PM

 Sri Lanka_ioctzCSQ.jpeg

¿Quién dicen que soy yo?

Reflexiones sobre las lecturas de San Vicente de Paul, sacerdote (27 de septiembre, 2019): Ag 2,1-9; Salmo 42; Lc 9,18-22

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

"¿Quién dice la gente que soy yo?" Hoy que celebramos la memoria de San Vicente de Paul, Jesus en el evangelio de Lucas lanza esta pregunta a sus discípulos. Pregunta que ellos responden, primeramente, con lo que otros dicen sobre él. Jesus entonces, insiste en hacer la pregunta más directa, “y ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?” Pedro responde: “El Mesías de Dios” convirtiendo esta respuesta, en su confesión fe personal y comunitaria. 

Una fe que no se comprende solamente en términos intelectuales y de culto, sino con el seguimiento de Jesus en la acción, en la vida. Jesus a continuación de esta respuesta de Pedro, hace el anuncio de su pasión. Como reafirmando que, la vida, muerte y resurrección de él, es el centro del discipulado: Seguir el camino de Galilea a Jerusalén, el camino de la entrega, del abandono, del servicio, de la disponibilidad y la aceptación de la cruz, para resucitar con él. Es claramente el centro del porque seguir a Jesus. Es claramente el centro de la misión a la que todos somos llamados.

San Vicente de Paul, al Igual que Pedro, es otro discípulo que da su respuesta a la pregunta de Jesus. El, con su vida a través del sacerdocio ministerial y con obras de acción caritativa y social que el inicio. Obras que hoy iluminan a otros, Jovenes y adultos que buscan también, la clave para responder con su propia entrega a Jesus.

En este día que celebramos la memoria de San Vicente de Paul, celebramos también a todas las familias religiosas nacidas de esta respuesta del santo: La congregación de la misión, la compañía de las hijas de la caridad y las obras de inspiración vicentina.

“y ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?” San Vicente de Paul, con su vida y con sus obras nos deja un camino claro de cómo responder a Jesus, esta pregunta: el camino de los pobres. Este día se nos plantea una segunda pregunta como sus discípulos, ¿Como convertirnos en signos de su ternura, misericordia y justicia de Dios en nuestra realidad?  ¿Cómo ir a las periferias a llevar este mensaje? Que San Vicente de Paul con ese celo por la misión y su opción por los pobres nos ayude a darle respuestas a Jesus.

 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes