San Juan, Apóstol y evangelista ~ 27 de diciembre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Dec 22, 2021 10:53:39 AM

Resize_SheenMissions_Children

Venid, adoremos al Señor, rey de los apóstoles

Reflexiones sobre las lecturas de San Juan, Apóstol y evangelista - (27 de diciembre 2021): 1Jn 1,1-4; Salmo 96; Jn 20,2-8

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

La Evangelización es tarea de todos en la iglesia, pero al decir Iglesia, nos referimos más a un pueblo, que peregrina hacia Dios...  

Hoy celebramos la fiesta a San Juan, el apóstol y evangelista, autor de uno de los evangelios, de tres cartas y el apocalipsis en la biblia. A Juan es el que le toca dar testimonio después de Esteban en esta octava de navidad. Gracias a su testimonio muchas personas han entendido mejor a través de los años, el misterio de Dios hecho hombre, su vida, su muerte y su resurrección.  

En las lecturas de la liturgia de hoy, Juan en su primera carta nos da testimonio y nos anuncia su experiencia como discípulo de Jesus, Juan entiende que comunicar esta noticia conlleva alegría otros y es parte de su misión.  

También la lectura del evangelio, perteneciente a Juan, nos presenta el texto donde Pedro y el mismo Juan, se encuentran con el sepulcro vacío: anuncio de la resurrección de Jesus, Juan al llegar al sepulcro: “vio y creyó.” La tradición dice que Juan era el discípulo amado, Juan nos deja una profundidad espiritual en sus escritos. Lo que Juan pretende es ayudar al lector a entender lo profundo, denso y hermoso del mensaje de Jesus.  

Los temas que Juan toca son la Palabra, la vida, la luz, la verdad, la unidad, la comunión trinitaria y la resurrección. 

¿Estás listo tu para ser apóstol y discípulo? ¿Estás listo para ser enviado a contar lo que has visto y vivido? ¿Cómo vives la experiencia de recibir al resucitado en tu vida diaria?  

La Evangelización es tarea de todos en la iglesia, pero al decir Iglesia, nos referimos más a un pueblo, que peregrina hacia Dios  no solo una institución.  Un pueblo que celebra la navidad con la mirada en la pascua, para nacer en el día pentecostés y abrir las puertas y salir a proclamar la experiencia con Jesus y actuar como el maestro.    

Pidámosle a San Juan evangelista hoy que nos ayude a ser apóstoles que se saben elegidos y enviados. Que renovemos nuestra experiencia de celebrar a Jesus niño en esta navidad y también la unamos a la pascua que nos trae salvación. Para que Juntos con el salmista podamos proclamar hoy: ¡Alégrense justos, con el Señor!  

Gloria y honor a Cristo, para siempre que la virgen dio a luz, hijo unigénito, como a él, al Padre y al Amor divino gloria cantemos. Amen (de la liturgia de las horas)     

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes