San Juan, Apóstol y evangelista - 27 de diciembre, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Dec 23, 2018, 11:49:08 PM

 PP032517Alaska

Les anunciamos lo que hemos visto   

Reflexiones sobre las lecturas de San Juan, Apóstol y evangelista (27 de diciembre, 2018): 1Jn 1,1-4; Salmo 96; Jn 20,2-8 

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

San Juan, el apóstol y evangelista, autor del evangelio, de tres cartas y el apocalipsis en la biblia, es el apóstol que celebramos hoy. 

A Juan es el que le toca dar testimonio después de Esteban en esta octava de navidad. Gracias a su testimonio muchas personas han entendido mejor a través de los años, el misterio de Dios hecho hombre, su vida, su muerte y su resurrección  

En las lecturas de la liturgia de hoy, Juan en su primera carta nos da testimonio y nos anuncia lo vivido como discípulo de Jesus, Juan entiende que comunicar esta noticia conlleva alegría otros 

También la lectura del evangelio, perteneciente a Juan, nos presenta el texto donde Pedro y el mismo Juan, se encuentran con el sepulcro vacío: anuncio de la resurrección de Jesus, Juan al llegar al sepulcro: “vio y creyó.” La tradición dice que Juan era el discípulo amado, Juan nos deja una profundidad espiritual en sus escritos. Lo que Juan pretende es ayudar al lector a entender lo profundo, denso y hermoso del mensaje de Jesus.  

Los temas que Juan toca son la Palabra, la vida, la luz, la verdad, la unidad, la comunión trinitaria y la resurrección. 

¿Estás listo tu para ser apóstol? ¿Estás listo para ser enviado a contar lo has visto y vivido?  

¿Cómo vives la experiencia del resucitado en tu vida diaria?  

La Evangelización es tarea de todos en la iglesia, pero al decir Iglesia, nos referimos más que a una institución, a un pueblo, que peregrina hacia Dios. Un pueblo que celebra la navidad con la mirada en la pascua, para nacer en el día pentecostés y abrir las puertas y salir a proclamar la experiencia con Jesus y actuar como el maestro.    

Pidámosle a San Juan evangelista hoy que nos ayude a ser apóstoles que se saben elegidos y enviados. Que renovemos nuestra experiencia de celebrar a Jesus niño en esta navidad y también la unamos a la pascua que nos trae salvación. Para que Juntos con el salmista podamos proclamar hoy: ¡Alégrense justos, con el Señor!  

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes