San Jose esposo de Maria - 19 de marzo, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Mar 18, 2019 1:32:54 PM

 newsletterprojectupdate

Creyó contra toda esperanza 

Reflexiones sobre las lecturas de la fiesta a San Jose esposo de Maria (19 de marzo, 2019): 2Sam 7,4-5a.12-14a.16; Salmo 88; Rom 4,13.16-18.22; Lc 2,41-51a 

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Llegamos hoy a la celebración de San Jose, esposo de Maria. En esta celebración tomamos la figura de San Jose no solo como esposo, sino de San Jose como parte del pueblo de la alianza: Israel y de San Jose como padre adoptivo de Jesus.  

Los textos bíblicos de la liturgia de hoy nos ofrecen por medio de la segunda carta de Samuel, una promesa de Dios a David sobre su descendencia y la misión a realizar.  

Por otro lado, en el nuevo testamento Pablo en la carta a los Romanos nos reafirma que la elección y justificación es obtenida por la fe y los evangelios de Mateo y Lucas, nos dejan claro la elección de Jesus y su misión concreta.  

¿Cómo asume y vive San Jose la vocación de ser Padre de Jesus y esposo de Maria?  

San Jose asume y vive esta experiencia con discreción, con humildad y en silencio, pero con una presencia fiel y constante; aun cuando no comprende totalmente los designios de Dios para él.  

En esta cuaresma, Jose nos trae y nos deja su ejemplo y una reflexión amplia y particular a la vez.  A cada uno de nosotros. Hombres y mujeres, padres y madres de familia, laicos, sacerdotes y religiosos y religiosas:  

¿Cómo podemos reflexionar en esta cuaresma sobre la vocación a la que Dios nos ha llamado?  Como discípulos misioneros elegidos y enviados por Jesus debemos enfrentar el riesgo que nos aparta de nuestra misión evangelizadora y no nos permite descubrir el sentido más profundo del llamado que tenemos.  

La vida de San Jose, el esposo de Maria y padre adoptivo de Jesus es una invitación a siempre seguir con esperanza nuestra propia llamada y descubrí en ella, la plenitud de la vida.  Que el evangelio donde deslumbra gloriosa la cruz de Cristo sea nuestra guía durante nuestro caminar.  Que en esta cuaresma podamos renovar o reencontrarnos con nuestro llamado personal y comunitario. Que sea San Jose con su silencio activo, quien nos conduzca al encuentro de Jesus y que el nos ilumine el camino a retomar. Para que junto al salmista podamos proclamar: ¡Cantaré eternamente las misericordias del Señor! 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes