San Jose esposo de la virgen Maria. Solemnidad - 19 de marzo, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Mar 16, 2021 11:29:18 AM

MIS-Email-YoungFarmers

Creyó contra toda esperanza   
Reflexiones sobre las lecturas de San Jose esposo de la virgen Maria. Solemnidad - (19 de marzo 2021): 2Sam 7,4-5a.12-14a.16: Salmo 88: Rom 4,13.16-18.22: Lc 2,41-51a o Mateo 1,16.18-21.24a       

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Las lecturas de este día, también nos ayudan a descubrir el hilo conductor de la historia de salvación que la biblia nos presenta, refirmando que el culmen y centro de esta historia... 

Al celebra en este tiempo de cuaresma, la solemnidad a San Jose, la Iglesia nos da otra oportunidad de reflexionar en uno de los personajes que estuvo muy cerca de Jesus y de la virgen Maria. De manera especial este año 2021 el cual lo dedicamos especialmente a él, conmemorando así el 150 aniversario de la declaración de San Jose como patrono universal de la Iglesia.    

Las lecturas de este día, también nos ayudan a descubrir el hilo conductor de la historia de salvación que la biblia nos presenta, refirmando que el culmen y centro de esta historia, es la presencia de Jesus en el mundo, el Jesus histórico, como lo llama los estudiosos de la biblia, el Jesus que, con su vida, muerte y resurrección, nos mostró el amor inmenso que Dios tiene por todos nosotros.  

“Tu casa y tu reino duraran por siempre en mi presencia.” El segundo libro de Samuel nos cuenta la promesa de Dios a David, en el antiguo testamento. Dios le asegura a David una descendencia y una realeza para siempre. El nuevo testamento planifica esta promesa.   

"Así será tu descendencia."  La carta a los Romanos nos presenta otra figura importante del antiguo testamento: Abraham, el Padre de la Fe, quien creyó apoyado en la esperanza, “que llegaría a ser padre de muchas naciones, según lo que se le había dicho, no solo una heredad de sangre sino por fe.  

San Jose, en el evangelio se nos muestra como figura paterna de Jesus y esposo de Maria; un hombre de Fe, silencio y trabajo; sigamos el ejemplo de San Jose y la oportunidad que nos da la Iglesia en este tiempo de cuaresma para en silencio, nos encontrémonos con el Mesías, sintamos su presencia; lo invitemos a seguir en nuestra vida para fortalecer nuestra fe y nuestra historia de salvación como pueblo de Dios 

Tomemos, pues, la mano de San José para encontrar al Mesías, en el silencio, en la contemplación y oración, para fortalecer nuestra relación con Dios y que él nos lance, guie y fortalezca en nuestra misión personal y comunitaria en la familia, en la Iglesia y en la sociedad.  invoquemos a Dios, junto al salmista, a Abraham, David y San Jose, diciendo: "Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora." 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes