San Jerónimo, sacerdote y doctor de la Iglesia ~ 30 de septiembre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Sep 22, 2021 12:04:50 PM

Kenya_06

Tus palabras, Señor, son espíritu y vida

Reflexiones sobre las lecturas de San Jerónimo, sacerdote y doctor de la Iglesia - (30 de septiembre 2021): Neh 8,1-4a.5-6.7b-12; Salmo 18; Lc 10:1-12 

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

La proclamación de la Palabra de Dios, La homilía y la oración de los fieles en nuestra liturgia eucarísticas, son partes donde la palabra de Dios se presenta...

“Los levitas explicaron la Ley al pueblo, que se mantenía en sus puestos. Leían el libro de la ley de Dios con claridad y explicando el sentido, de forma que comprendieron la lectura.” En esta celebración a San Jerónimo, el libro de Nehemías nos propone una cita que nos presenta el momento de “La lectura de la ley y renovación de la alianza.” El pueblo se reúne en asamblea para escuchar la lectura de la ley y su explicación de manera que entendían su significado y así podían iluminar los hechos de la vida y “hacer memoria” de toda su historia de salvación. De esta manera el pueblo podía renovar su identidad y su fe.  

Así esta cita bíblica nos permite hoy a nosotros, los discípulos misioneros de Jesus reflexionar en como la Palabra de Dios está presente en nuestra vida y especialmente en la liturgia eucarística. Para cumplir esa misión de ayudarnos a entender, meditar y renovar nuestra fe y nuestra pertenencia al pueblo de Dios. La proclamación de la Palabra de Dios, La homilía y la oración de los fieles en nuestra liturgia eucarísticas, son partes donde la palabra de Dios se presenta de manera privilegiada.     

La liturgia eucarística nos da al igual que al pueblo de Israel, la oportunidad de escuchar la Palabra de Dios y su explicaciónpara “hacer memoria” de nuestra propia historia de salvación y así poder fortalecer nuestra fe e iluminar con ella nuestra vida diaria y finalmente entenderla como una historia de un Dios fiel que es Amor, quien está siempre acompañando, cuidando y salvando a su pueblo.  

“En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él… ¡Pónganse en camino! Jesus en el evangelio de Lucas reúne y envía a sus seguidores. Este momento nos debe afirmar en nosotros el llamado especial que tenemos a ser misioneros y ‘ponernos en camino” a cumplir con esa misión.  

Pidamos hoy la presencia de San Jerónimo, que él nos acompañe en los esfuerzos misioneros, que como Iglesia en salida podamos imitar su amor por la Palabra de Dios. Que esta palabra se convierta en la lampara que guie nuestros pasos hacia las periferias de nuestra existencia. Que, a través de ella, confirmemos nuestro discipulado y nuestra misión.               

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes