San Francisco Javier, sacerdote ~ 3 de diciembre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Dec 1, 2021 11:45:36 AM

St.FrancisXavier_primopiano_2986

El Señor es mi luz y mi salvación

Reflexiones sobre las lecturas de San Francisco Javier, sacerdote - (3 de diciembre 2021): Isaías 29,17-24; Salmo 26; Mt 9, 27-31

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

San Francisco Javier, desde 1904 es patrono de la Obra de la Propagación de la Fe, y desde 1927 patrono de las misiones.

La Iglesia celebra hoy a San Francisco Javier, sacerdote y uno de los miembros del grupo precursor junto a Ignacio de Loyola, de la compañía de Jesus, conocidos como los Jesuitas. San Francisco Javier nacido en Javier (de donde tomo su apellido,) en Navarra España en el año 1506, se unió a San Ignacio en Paris, cuando estudiaban y se ordenó sacerdote en el año 1537. Es conocido como el apóstol de las indias. Murió el 3 de diciembre de 1552, fue canonizado en el año 1622 por el papa Gregorio XV.  

Desde 1904 es patrono de la obra de la propagación de la Fe y desde 1927 patrono de las misiones junto a Teresita del niño Jesus. San Francisco Javier es un gran ejemplo de un discípulo misionero en una Iglesia en salida. Las lecturas de este lunes siguen guiando nuestra atención hacia final de los tiempos, la persona de Jesus y la fe en él.  

“Los necios aprenderán sabiduría y los tercos recibirán instrucción.” En el antiguo testamento, el libro de Isaías proclama en el capítulo 29 que Dios transformara la vida de los pobres y necesitados. A la vez, también promete que los hacen el mal, impiden la justicia y son parte de los que hunden en la miseria a los inocentes serán exterminados. En un lenguaje fuerte Isaías al final deja claro que Dios busca que el ser aprenda sabiduría y reciba instrucción    

"¿Creen que puedo hacerlo? Contestaron: "Sí, Señor." Entonces les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda conforme a su fe." Y se les abrieron los ojos.” La lectura del evangelio de Mateo, quien como evangelista presenta a Jesus como el Mesías que proclama la llegada del reino de Dios nos presenta hoy la curación de dos ciegos como signo de liberación y salvación de todos, en especial de los oprimidos. Jesus hace presente al Dios que Isaías anuncio. Jesus le da sentido al Antiguo Testamento y Mateo en la persona de los ciegos nos dice que hay que anunciar su presencia a todos: judíos o no.  

Celebremos hoy a Francisco Javier SJ, el apóstol de las Indias. Quien junto a Sta. Teresita del niño Jesus, es el patrono de las misiones. Fortalezcamos con ellos nuestra fe y digamos si a nuestro propio discipulado y lancémonos a la misión.   

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes