San Francisco Javier - 3 de diciembre, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Nov 27, 2018 1:03:32 PM

 vietnam

Ven, caminemos a la luz del Señor

Reflexiones sobre las lecturas del Memorial de San Francisco Javier, sacerdote (3 de diciembre, 2018): Isaías 2,1-5; Salmo 121; Mt 8,5-11

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

La Iglesia celebra hoy a San Francisco Javier, sacerdote y uno de los miembros del grupo precursor junto a Ignacio de Loyola, de la compañía de Jesus, conocidos como los Jesuitas. 

San Francisco Javier nacido en Javier (de donde tomo su apellido,) en Navarra España en el año 1506, se unió a San Ignacio en Paris, cuando estudiaban y se ordenó sacerdote en el año 1537. Es conocido como el apóstol de las indias. Muere el 3 de diciembre de 1552, fue canonizado en el año 1622 por el papa Gregorio XV. Desde 1904 es patrono de la obra de la propagación de la Fe y desde 1927 patrono de las misiones junto a Teresita del niño Jesus. San Francisco Javier es un gran ejemplo de un discípulo misionero de una Iglesia en salida. 

Las lecturas de este lunes siguen guiando nuestra atención hacia final de los tiempos, la persona de Jesus y la fe en él. En el antiguo testamento, el libro de Isaías nos habla de una visión del profeta que anuncia a Israel, que Judá y Jerusalén, las grandes ciudades del pueblo judío, serán los lugares donde llegaran pueblos numerosos, esta visión nos habla de unidad de la raza humana y universalidad de la fe alrededor de un juez justo que traerá la ansiada paz y al final el mismo profeta hace la invitación: “Casa de Jacob, ven, caminemos a la luz del Señor. 

La lectura del evangelio de Mateo nos presenta a un centurión romano, quien se presenta frente a Jesus para pedirle por uno de sus criados quien “esta paralitico y sufre mucho” esta petición, inicia una conversación entre los dos, y lleva al centurión a pronunciar unas palabras llenas de fe “Yo no soy digno que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara” palabras, frente a las cuales, Jesus comenta a sus seguidores:  "Les aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe.” Y añade una declaración sobre la universalidad de la fe: “Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente.” 

Celebremos hoy a Francisco Javier SJ, el apóstol de las Indias. Quien junto a Sta. Teresita del niño Jesus, es el patrono de las misiones. Fortalezcamos con ellos nuestra fe y digamos si a nuestro propio discipulado y lancémonos a la misión. 

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes