Quinto domingo de pascua, 29 de abril, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Apr 23, 2018 5:16:27 PM

 priestparishdoor

En esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio

Reflexiones sobre las lecturas del quinto domingo de pascua (29 de abril 2018): Hch 9,26-31; Salmo 21; 1Jn 3,18-24; Jn 15,1-8

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

“Permaneced en mí, y yo en vosotros.”

Si no estamos unidos a Jesus, somo como sarmientos secos, sin fruto; sin una conexión con Jesus carecemos de la savia, que nos puede hacer fructificar para Dios, para nosotros mismos, para nuestras familias, para la Iglesia y para nuestra sociedad. Jesus quiere que estemos arraigados fuertemente en él, por lo tanto, tenemos que podar y cortar las ramas que no dejan fluir la acción del Espíritu en nosotros y en nuestras comunidades. Jesus es el centro de nuestra fe y de nuestra acción pastoral como Iglesia, él es el tronco, por esos debemos de dejar de “andar por las ramas” y centrar nuestra mirada y actitud de discípulos en él.

Solo insertados en Jesus podremos llevar adelante nuestra vocación personal y comunitaria, solo como sarmientos insertado en él, podremos; como nos dice el Papa Francisco, ser evangelizadores con Espíritu, evangelizadores que se abren sin temor a la acción del Espíritu Santo para anunciar la Buena noticia no solo con palabras, sino sobre todo con su vida que se transfigurado en la presencia de Dios. (AE #259)

Recibamos entonces alegremente este quinto domingo de pascua, la invitación a permanecer adheridos a Jesus, la vid. A reafirmar nuestra Fe como un proceso de conversión permanente, y decirle “si” también a nuestro discipulado, sabiendo que somos sarmientos que estamos llamados a dar mucho fruto en Jesus.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes