Nuestra Señora de Lourdes ~ 11 de febrero, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Feb 9, 2022 10:19:36 AM

0208_22ProjectOfTheWeekENES

Sean misericordiosos, así como el padre es misericordioso

Reflexiones sobre las lecturas de Nuestra Señora de Lourdes - (11 de febrero 2022): Gén 1,1-19; Salmo 103; Mc 6,53-56 (Lecturas de la memoria (opcional) Isaías 66, 10-14; Salmo 44; Juan 2, 1-11)

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

¿Qué podemos reflexionar y aprender de esta misión hoy en la celebración la virgen Maria bajo la advocación de su aparición en Lourdes?  

El evangelio de Marcos que leemos hoy en el capítulo 6 nos muestra como Jesus regresa con sus discípulos a Genesaret después de una jornada misionera. Aquí la gente los reconoce y suceden muchas curaciones.  

¿Qué podemos reflexionar y aprender de esta misión hoy en la celebración la virgen Maria bajo la advocación de su aparición en Lourdes?  

El capítulo 6 de Marcos nos da detalles de esta travesía misionera de Jesus y sus discípulos: Como punto partida, tenemos la experiencia de Jesus en su tierra, donde “no pudo hacer allí ningún milagro” Luego se va a recorrer con sus discípulos los pueblos de alrededor y es aquí donde les confía a ellos la misión de ir de dos en dos más allá y llegar a las periferias. Para esto le comparte su experiencia y les da instrucciones de cómo ir y realizar la misión “en clave de salida” como resultado de esto sus discípulos “salieron” a predicar y exhortar, sanando y expulsando demonios.   

A continuación, en este mismo capítulo se nos narran el suceso de la muerte de Juan el Bautista, a la vez que se nos dice que “la fama de Jesus” se había extendido tanto, hasta el punto de que lo confundían con el mismo Juan el bautista resucitado. Los discípulos enviados regresan de su misión contando lo que “había hecho y enseñado” Jesus trata de para, de alejarse y meditar con ellos lo que significa sus logros en la misión.  

Pero, por la esperanza que han sembrado en la gente hace que estos los busquen, Jesus al ver un gran gentío “sintió compasión de ellos y se puso a enseñarles, pues el pueblo andaba como ovejas sin pastor” y es cuando Jesus pide nuevamente a sus discípulos que continúen su misión buscando también responder a sus necesidades materiales y en este caso “darles de comer” y es aquí en diálogos con ellos donde Jesus les enseña otra lección: busque y den lo que tienen (cinco panes y dos peces) y Dios hará el resto. Entonces la multiplicación de los panes y los peces sucede.  

Finalmente, en esta jornada misionera de Jesus y sus discípulos, antes de reunirse en Genesaret, el, les muestra nuevamente su presencia y su poder “al caminar sobre las aguas” renovando así el cansancio y la duda de sus discípulos. 

¡Qué Maria santísima bajo la advocación de la Virgen de Lourdes nos acompañe en la misión fundamentados en Jesus El Señor quien siempre está con nosotros!     

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes