Natividad del Señor (Misa de la media noche) - 25 de diciembre, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Dec 22, 2020 6:53:47 PM

PP030317Mongolia

Envía su mensaje a la tierra, y su palabra corre veloz   

Reflexiones sobre las lecturas de la Natividad del Señor (Misa de la media noche) - (25 de diciembre 2020): Is 9,1-3.5-6; Salmo 96; Tito 2,11-15; Lc 2, 1-14  

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

La navidad es el tiempo de la manifestación del Señor, empieza el 24 de diciembre y termina en la fiesta del bautismo del Señor... Los ángeles proclaman la gloria de Dios y lo alaban, dejando saber al mundo su mission.

La liturgia de la natividad del Señor establece una serie de cuatro eucaristías para esta celebración: la misa de la vigilia, la misa de la media noche, la misa de la aurora y la misa del día. Para nuestra reflexión de hoy retomaremos las lecturas de la misa de la media noche, llamada también misa de gallo en muchos lugares 

La navidad es el tiempo de la manifestación del Señor, empieza el 24 de diciembre y termina en la fiesta del bautismo del Señor. Este tiempo hace recordar y vivir de nuevo la venida histórica de Jesus hace más de dos milenios atrás, y también, fortalece nuestra esperanza con la promesa de la parusía o segunda venida al final de los tiempos.  

En la primera lectura del libro profeta Isaías. ¡Asiria estaba invadiendo palestina! Justo en ese momento tan difícil para Israel, el profeta lanza un oráculo de esperanza: ¡Dios nunca abandona a su pueblo y lo volverá a reunir, mostrando así su poder y su gloria! La liturgia de esta noche reconoce en este texto la profecía que describe al Mesías, El Dios siempre con nosotros. Vivamos hoy esa realidad: ¡Dios está aquí con nosotros hoy! 

La segunda lectura de la carta de Tito presenta la fe puesta en la vida de la primera iglesia, esta vida tiene como fuente la salvación que Jesus nos comunicó. La primera venida de Jesus prepara y anuncia la segunda y definitiva llegada, para la cual debemos estar preparados, llevando una vida como discípulos de Jesus.  ¡Vivamos la vida en la fe y  la esperanza de saber que estamos en las manos de Dios y actuemos con la seguridad de que algo nuevo esta por llegar! 

El evangelio de Lucas con detalles propios sitúa el nacimiento de Jesus en la historia. También nos presenta la naturaleza humana de Jesus: “Le llego a Maria el tiempo de parto” Jesus, el Mesías, nacido vulnerable, sin privilegio alguno. Manifestando así que su poder viene de Dios. Los ángeles proclaman la gloria de Dios y lo alaban, dejando saber al mundo su misión: El trae la paz a quienes abren su vida a su Amor.    

Celebremos hoy, en medio de esta realidad tan difícil y retadora de la pandemia del COVID-19, al niño Dios, permitámosle nacer en nuestra vida personal, familiar y comunitaria. Que su nacimiento renueve en nosotros el don de la salvación.  

¡Jesus tu eres la luz para todas las naciones, que tu salvación alcance hasta el confín de la tierra! 

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes