“Te doy gracias porque me has escogido”
Reflexiones sobre las lecturas de la Natividad de Juan Bautista (24 de junio, 2018): Is 49,1-6; Salmo 138; Hch 13,22-26; Lucas 1,57-66.80
MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.
“El Señor me llamó; en las entrañas maternas, y pronunció mi nombre.”
Hoy celebramos el nacimiento de Juan Bautista, conocido como “el precursor”, por su misión de anunciar y preparar la llegada del Mesías. Las lecturas de hoy nos dan la oportunidad de escuchar, meditar e integrar en nuestra vida el tema del discipulado como elección, donde la iniciativa parte de Dios, quien llama, y es nuestra respuesta a esa invitación, la que permite que este proceso de elección, conversión y misión siga adelante.
Es Juan Bautista quien hoy, nos invita a meditar sobre nuestra propia llamada y misión, Tenemos que reconocernos como “elegidos, marcados a fuego” para la misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar y liberar aquí y ahora: en nuestra propia vida, en nuestras familias y comunidades. Pidamos entonces que por intercesión de Juan Bautista, seamos, como dice el Papa Francisco, evangelizadores misteriosamente fecundos, que se dejan llenar del Espíritu, para poder renunciar a calcularlo y contralarlo todo, y permitir que Él nos ilumine, nos guie, nos oriente, nos impulse donde Él quiera. Él sabe bien lo que hace falta en cada época y en cada momento (EG #280)