Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Feb 15, 2018 11:16:20 AM

popeashes.jpg"Este es el día del señor, este es el tiempo de la misericordia"

Reflexiones sobre las lecturas de Miércoles de Ceniza (14 de febrero, 2018): JL 2:12-18; PS 51:3-4, 5-6AB, 12-13, 14 and 17; 2 COR 5:20-6:2; MT 6:1-6, 16-18

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

El miércoles de Ceniza, nos marca el comienzo del tiempo de Cuaresma. La Iglesia nos invita a recordar y vivir la entrega de Jesus por nuestra salvación. Son cuarenta días que nos dan la oportunidad de repensar nuestro proceso de conversión y renovar nuestra opción por Jesus y su reino. El tiempo de cuaresma es tiempo para volver a Dios y a los hermanos. Tiempo para renovar la misión.

La lectura del libro de Joel, y el salmo 50 nos invitan a proclamar, convocar y congregarnos como pueblo de Dios para pedir misericordia pues hemos pecado, “Rasgando nuestros los corazones y no las vestiduras.” El evangelio de Mateo y la Carta a los Corintios, nos propone tres obras de misericordia: La limosna, la oración y el ayuno para poner en acción nuestra fe en este tiempo favorable de conversión.

El papa Francisco nos invita a ser una Iglesia “en salida” con puertas abiertas, no solo para poder dejar entrar al que lo necesite, sino para salir a su encuentro, que sea la cuaresma una oportunidad para que, como el padre del hijo prodigo abramos las puertas de nuestros corazones y vivíamos este dinamismo misionero que hace fluir la gracia y el perdón para todo aquel que quiere regresar o fortalecer su relación con Dios.  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes