Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles. Fiesta ~ 29 de septiembre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Sep 22, 2021 11:49:26 AM

Arcangeles_29Septiembre

"Verás a los ángeles en presencia de Dios.” 

Reflexiones sobre las lecturas de Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles. Fiesta - (29 de septiembre 2021): Dn 7,9-10.13-14; Salmo 137:Jn 1,47-51  

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

La angelología bíblica enseña que los ángeles son reales, en ella aparecen los ángeles como criaturas de Dios y sus mensajeros.

Los ángeles están en comunicación directa con con Dios y, a la vez se relacionan con nosotros. Ellos son criaturas de Dios que actúan en la historia de salvación, no solo para dejarse ver y que simplemente nos admiremos por su presencia sobrenatural sino, que ellos actúan para llevar adelante el plan de Dios, el cual tiene como meta nuestra salvación.  

Antes se pensaba que la devoción a los ángeles era solamente tema de niños, a los cuales no se les daba mucha importancia. Se les representaba con alas protegiendo niños de algún accidente. Hoy en la iglesia y en otros ambientes, se les presta una atención que muchas veces es también desmesurada, presentándolos como seres independientes de Dios, presentando así una imagen y devoción desvirtuada sobre ellos.  

La angelología bíblica enseña que los ángeles son reales, en ella aparecen los ángeles como criaturas de Dios y sus mensajeros. En el Antiguo testamento realizan misiones que están orientadas en guiar al ser humano hacia Dios. En el Nuevo Testamento, acompañan a la Iglesia entre la resurrección de Jesus y su segunda venida.  

La misión histórico-salvífica de los ángeles no se debe minimizar, ni tampoco su rol de mensajeros, ellos manifiestan el señorío de Dios omnipotente, dueño de la historia que se hace presente en Jesucristo. Ellos son acompañantes en nuestro discipulado misionero, ya que nos ayudan a vivir nuestra vocación y llevar el mensaje de salvación a las periferias de nuestra propia existencia. 

La tradición cristiana nos dice que hay una variedad de jerarquías entre los ángeles. Hoy celebramos la fiesta de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Quienes con sus nombres propios nos dicen cuál es su misión específica: así, Miguel nos protege, comunicándonos “¿Quién como Dios?” y que nadie puede hacer lo que Dios hace. Gabriel nos entrega sus mensajes, dándonos la “Fortaleza de Dios” y Rafael viene a curar, trayéndonos siempre la “Medicina de Dios”   

Que hoy junto con los ángeles y en especial con los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael podamos llevar adelante el plan de Dios. Que no olvidemos que ellos nos acompañan en la misión. Que profundicemos en una sana doctrina y devoción a ellos, para que estas fortalezcan nuestra relación con Jesus y así poder renovar nuestro impulso misionero y llevar así, la alegría del evangelio que da esperanza.             

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes