Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles - 29 de septiembre, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Sep 22, 2020 3:56:53 PM

Arcangeles_29Septiembre

“Verás a los ángeles en la presencia de Dios”
Reflexiones sobre las lecturas de Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles (29 de septiembre, 2020): Dn 7,9-10.13-14; Salmo 137:; Jn 1,47-51 

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Los ángeles se relacionan con Dios, pero también con nosotros. Son criaturas de Dios que actúan en la historia de salvación...

Antes se pensaba que la devoción a los ángeles era solamente tema de niños, a los cuales no se les daba mucha importancia. Se les representaba con alas protegiendo personas de algún accidente. Hoy ha cambiado esto en la iglesia y en otros ambientes, se les presta una atención que es a veces desmesurada, presentándolos como seres independientes de Dios, presentando así una imagen y devoción desvirtuada sobre ellos.  

Los ángeles se relacionan con Dios, pero también con nosotros. Son criaturas de Dios que actúan en la historia de salvación, no para dejarse ver y que simplemente nos admiremos por su presencia sobrenatural, ellos actúan para llevar adelante el plan de Dios, el cual tiene como meta nuestra salvación.  

La angelología bíblica enseña que los ángeles son reales, en ella aparecen los ángeles como criaturas de Dios y sus mensajeros. En el Antiguo testamento realizan misiones que están orientadas en guiar al ser humano hacia Cristo. En el Nuevo Testamento, acompañan a la Iglesia entre la resurrección de Jesus y su segunda venida.  

La misión histórico-salvífica de los ángeles no se debe minimizar, ni tampoco su rol de mensajeros, ellos manifiestan el señorío de Dios omnipotente, dueño de la Historia que se hace presente en Jesucristo. Ellos son nuestros acompañantes durante el discipulado misionero, ya que nos ayudan a vivir nuestra vocación y llevar el mensaje de salvación a las periferias de nuestra propia existencia. 

La tradición cristiana nos dice que hay una variedad de jerarquías entre los ángeles. Hoy celebramos la fiesta de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Quienes con sus nombres propios nos dicen cuál es su misión específica: así, Miguel nos protege, comunicándonos “¿Quién como Dios?” y que nadie puede hacer lo que Dios hace. Gabriel nos entrega sus mensajes, dándonos la “Fortaleza de Dios” y Rafael viene a curar, trayéndonos siempre la “Medicina de Dios”   

Que hoy junto en medio de la pandemia del COVID-19 nos sintamos protegidos por Dios y acompañado por los ángeles y en especial con los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, y así podamos llevar adelante el plan de Dios. Que profundicemos en una sana devoción a ellos, para que esta fortalezca nuestra relación con Jesus y así poder renovar nuestro impulso misionero y llevar así, la alegría del evangelio que da esperanza a nuestras familias y comunidades.       

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes