Memoria de Joaquín y Ana padres de la santísima virgen María ~ 26 de julio, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Jul 20, 2022 2:50:18 PM

MindanaoSeñor, no rompas tu alianza

Reflexiones sobre las lecturas de la Memoria de Joaquín y Ana padres de la santísima virgen María - (26 de julio 2022): Jer 14,17-22; Sal 79; Mt 13,36-43

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Que esta celebración de la memoria de Joaquín y Ana como padres de la Maria nos ayuden a renovar nuestra realidad como pueblo de Dios, un pueblo que tiene una misión...

Hoy que celebramos la memoria de Joaquín y Ana como padres de Maria, la madre de Jesus. cualquiera podría preguntarse o preguntar, ¿De dónde salen estos nombres? ¿Dónde en la biblia los podemos encontrar? Indiscutiblemente podemos responder que, estos nombres no son mencionados en ningún evangelio, ni en otros libros de la biblia.  

Pero también, primero por razones obvias podemos afirmar que Maria tuvo padres, y Segundo, podemos aclarar que, hemos recibido a estos nombres, a través de la tradición. Los evangelios apócrifos los mencionan, especialmente el protoevangelio de Santiago el cual se centra en la infancia de Maria y en el nacimiento de Jesus.     

Por otro lado, las lecturas que nos ofrece la liturgia en esta celebración nos permitirán reflexionar y celebrar, no solo a Ana y Joaquín, sino en presencia de la de Dios a traves de la alianza en diferentes momentos de la historia de salvación: 

La primera lectura del profeta Jeremías, quien es un hombre de oración profundamente comprometido con su pueblo. El profeta no ve respuesta alguna en las realidades que se viven. Pero, espera en Dios . La Alianza Dios con su pueblo, es un punto de fortalece al cual hay aferrarse  

La lectura del evangelio de Mateo nos recuerda, por medio del texto bíblico, las palabras de Jesus por medio de historias verdades del evangelio que, debemos tener en cuenta.  

Finalmente, el salmo 78 pide a Dios que recuerde su alianza con su pueblo y declara que somos parte de un pueblo protegido por ese Dios fiel que siempre camina con nosotros y en el cual esta pues nuestra esperanza   

Que esta celebración de la memoria de Joaquín y Ana como padres de la Maria nos ayuden a renovar nuestra realidad como pueblo de Dios, un pueblo que tiene una misión: Llevar la buena nueva de Jesus. Un pueblo heredero de la acción de muchos, algunos con nombre conocido y otros anónimos, pero participes todos de un mismo plan de amor y salvación que se ha construido en la historia.  

Que cautivados por Jesus, llenos de la fuerza del Espíritu y abrazados por el amor del Padre deseamos integrarnos a fondo en esta tarea evangelizadora, reconociendo que ser parte de este pueblo, reafirmamos nuestra vocación: “Somos un pueblo misionero y para esto estamos en el mundo.”     

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes