Los santos ángeles custodios - 2 de octubre, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Sep 30, 2019 3:39:42 PM

 Paul Angel

Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios

Reflexiones sobre las lecturas de los santos ángeles custodios (2 de octubre, 2019): Neh 2, 1-8; Salmo 136; Lc 9,57-62

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Hoy que celebramos a los ángeles custodios, queremos reflexionar en cuatro enseñanzas que el papa Francisco nos ha dado a cerca de ellos:

Primera enseñanza:  El ángel de la guarda existe. La existencia de los ángeles custodios no es una fantasía. Ellos son compañeros de caminos en la vida que Dios nos ha puesto a cada uno para aconsejarnos y protegernos de todo mal. En los tiempos que vivimos podemos quedarnos en los extremos: Creer que ellos no existen o darle culto sin referencia a Dios. De quien provienen.

Segunda enseñanza: Los ángeles se unen a nosotros en la lucha contra el mal. El papa Francisco el 29 de septiembre del 2014 dijo que Satanás presenta las cosas como si fueran buenas, pero su intención es la de destruir al ser humano; así que, los ángeles luchan contra el demonio y nos defienden. Los ángeles custodios se unen a nosotros y además nos protegen. Ellos también protegieron y protegen al Dios hecho hombre: Jesus. Por eso la Iglesia honra a los ángeles, pues están en la gloria de Dios.

Tercera enseñanza: Para escuchar a nuestro ángel custodio, debemos abrir nuestro ser al don de la docilidad. El papa Francisco nos dijo el 2 de octubre de 2015 que el cristiano debe ser dócil al Espíritu Santo y que esta docilidad es necesaria para escuchar la voz de este compañero de camino.

Cuarta enseñanza: Al ángel de la guarda se le debe respeto y reconocimiento pues es quien nos aconseja. El Papa también el 29 de septiembre nos afirmó que los ángeles custodios están siempre con nosotros. Es necesario reconocer esta presencia, para poder aceptar su voz, su consejo y sentir su compañía.  (Tomando del articulo 4 enseñanzas del Papa Francisco sobre el Ángel de la Guarda. ACIPrensa 1/octubre 2018.)

La misión de los ángeles custodios es acompañar a cada uno de nosotros. Cuidar nuestro existencia física y espiritual. Son compañeros de camino que siempre están con nosotros. No se separan ni un momento. Lo que quiere decir que después de nosotros, son los que conocen mejor nuestras propias acciones. Por su procedencia y naturaleza divina, también son conocedores de la voluntad del Padre, la misión del Hijo y la fuerza del Espíritu Santo. La integración de estas dos dimensiones, hacen de su presencia, una función muy especial.

Muchas veces se piensa que creer en los ángeles custodios es como algo infantil, lo cual es totalmente equivocado. Que este día en que la Iglesia ofrece un momento litúrgico para que celebramos su existencia. Renovemos nuestra relación con ellos y en especial con nuestro ángel personal. Que podamos establecer y/o fortalecer comunicación con el para que nos ayude mejor a seguir nuestra vocación de servicio en la Iglesia. Camine también con nosotros para protegernos del mal y finalmente entremos en la gloria de Dios. 

 

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes