La sagrada Familia - 27 de diciembre, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Dec 22, 2020 8:06:23 PM

Missio_Email-Body-PrayingFamily

Los padres de Jesús lo encuentran en el templo El niño crecía y se llenaba de sabiduría 

Reflexiones sobre las lecturas de La sagrada Familia - (27 de diciembre 2020): Eclesiástico 3, 2-6; Salmo 127; Colosenses 3,12-21; Lucas 2,22-40  

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

La familia es la Iglesia doméstica, el primer lugar donde los niños aprenden valores y creencias. Es en la familia donde se fundamentan y desarrollan relaciones de respeto yvaloración entre todos sus miembros.

Hoy en la celebración de la sagrada familia. Después de celebrar el nacimiento de Jesus, somos participes de su vida familiar. Por lo tanto, esta fiesta, nos debe recordar la urgencia de fortalecer en la sociedad y en la comunidad eclesial, la familia y su misión de acompañamiento a sus miembros.

La familia es la Iglesia doméstica, el primer lugar donde los niños aprenden valores y creencias. Es en la familia donde se fundamentan y desarrollan relaciones de respeto yvaloración entre todos sus miembros. La Fe, la Esperanza y el Amor como virtudes, comienzan a practicarse e incorporarse en la vida a través de la familia. Cada persona basada y fortalecida en estas relaciones, estará mejor capacitada para vivir de manera más sana el regalo y el reto de la convivencia humana a otros niveles.

El que respeta a su padre tendrá larga vida, al que honra a su madre el Señor lo escucha. La lectura del libro del eclesiástico nos da consejos para convivir en la familia. 

Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón; a ella habéis sido convocados, en un solo cuerpo. Y sed agradecidos. La palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría; corregíos mutuamente. San Pablo en la carta a los colosenses nos da pautas de lo una familia cristiana debe seguir para ser signo de la presencia de Jesus en ella y en la sociedad.  

“Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel." Finalmente, el evangelio de Lucas nos presenta en la persona de Simeón y Ana el cumplimiento de una profecía del antiguo testamento. Jesus es el Salvador enviado. ¡Dios cumple lo que promete! 

Jesus, Maria y Jose: La sagrada familia comenzaron su itinerario En Belén, pasando por su huida a Egipto. Donde eran extraños. Luego regresaron a Nazaret.  Nazaret es la escuela donde empieza a entenderse la vida de Jesus. Es la escuela donde se inicia el conocimiento de su evangelio. 

Que, en esta celebración, podamos reflexionar con Jesus niño en la escuela de Nazaret. Que podamos estar junto a Maria y Jose. Que la lección de vida familiar, la pongamos en práctica y que en medio del reto de la pandemia del COVID-19 podamos renovar el sentido de nuestras relaciones humanas, en especial en nuestra familia.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes