La presentación del Señor - 2 de febrero, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Jan 27, 2020 2:49:50 PM

PP041717Kenya (1)

Porque mis ojos han visto a tu Salvador

Reflexiones sobre las lecturas de la presentación del Señor (2 de febrero, 2020): Mal 3,1-4; Salmo 23; Heb 2,14-18; Lc 2,22-40 

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

La fiesta de la presentación del Señor marca el comienzo del segundo mes del año calendario: Febrero. El domingo del tiempo ordinario que correspondería hoy se ve desplazado por esta celebración. Las lecturas de este día nos van a guiar en una reflexión sobre la misión de Jesus y por supuesto la misión de todos nosotros, como sus discípulos. "Mirad, yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí.”

La presentación de Jesus niño en el templo de Jerusalén, para cumplir con el rito de purificacion de la madre y el ofrecimiento del hijo primogénito tiene varios detalles simbólicos, vale la pena mencionar algunos; primero el templo, signo de la presencia de Dios, un espacio preferente para el encuentro entre Dios y su pueblo.

Segundo, la ofrenda de Jesus y su familia, la cual fue unas tórtolas y pichones, lo que nos deja saber que era una familia de escasos recursos. Tercero, la presencia de Simeón y Ana, ancianos del pueblo, personas de fe y sabiduría, quienes logran ver en ese niño, lo humano y lo divino. Logran ver al ungido, al enviado de Dios para liberar al pueblo oprimido.

Jesus es presentado hoy en el templo es la luz que alumbra a las naciones, el mesías liberador. El que trae la buena nueva de salvación. Nosotros como sus discípulos nos alegramos en este día lleno de luz y encuentro entre Dios y su pueblo. El papa Francisco nos recuerda en su exhortación apostólica La alegría del Evangelio que el que se encuentra con Jesus, llena su corazón y vida entera de la alegría de ese evangelio, del cual Jesus es su mensajero y el mensaje a la vez. Con Jesucristo, nos dice el papa Francisco, siempre nace y renace la alegría (AE#1)

Celebremos hoy la fiesta de la presentación del Señor, pues como ya dijimos, somo sus discípulos misioneros, llamados a una nueva evangelización que requiere un nuevo protagonismo de todos: ¡Que nadie postergue su compromiso con la evangelización…Todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el Amor de Dios en Cristo Jesus! (Papa Francisco EG#120) 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes