La presentación de la santísima virgen Maria - 21 de noviembre, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Nov 17, 2020 4:03:51 PM

Marian Shrine

Serás para mi un pueblo 

Reflexiones sobre las lecturas de la presentación de la santísima virgen Maria (21 de noviembre, 2020): Zac 2,14-17; Responsorial Lucas 1, 46-55; Mt 12, 46-50

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Reconociendo, también que nosotros somos también templos de Dios, piedras vivas de un cuerpo místico; no podemos permitir que, se relegue nuestra practica de fe solo a la intimidad secreta de la vida personal.

Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada.” Estamos en la semana 33 del tiempo ordinario. En este día en que celebramos la memoria de la presentación de la Santísima virgen Maria al templo, la liturgia de la palabra nos presenta varios pasajes para meditar.   

Las lecturas que hoy retomamos nos invitan como discípulos misioneros a vivir colocando nuestra mirada en el presente donde Dios, se revela y salva en las cosas cotidianas; grandes y pequeñas. Al darnos cuenta de esa presencia salvadora de Dios, hemos de poder encontrar en este presente la memoria histórica de esta salvación, memoria que viene del pasado, que retoma nuestro presente y nos lanza con esperanza hacia el futuro. Esta es una historia de salvación personal y comunitaria.  

En este presente, en medio de un tiempo de pandemia que nos toca enfrentar, un tiempo que es nuestra oportunidad de ser discípulos protagonistas de la historia, hoy es un buen momento para reflexionar en la elección de cada uno y nuestro llamado al servicio de la construcción y fortalecimiento de la comunidad, donde también nosotros estamos insertos. 

En este caminar y en esta construcción de nuestro ser personal y comunitario como discípulos está siempre Maria, ella es la madre de la Iglesia evangelizadora, sin ella no podemos comprender el espíritu de una nueva evangelización que nos reta hoy.  Sin ella nos vemos huérfanos, ya que ella como madre de todos, se acerca a nuestras vidas para acompañarnos en esta hora que es nuestra, abriendo los corazones a la fe con ese cariño maternal.       

La fiesta de la presentación de la Santísima virgen Maria, nos ayuda hoy a ser conscientes y celebrar la elección de la mujer que sería la madre de Dios y de la Iglesia. Quien a través de sus padres: Ana y Joaquín, fue presentada a Dios desde pequeña. Lo que también nos reafirma la importancia de la familia en nuestra historia de salvación. Al celebrar hoy junto a Maria, su elección y entrega en la historia de salvación, le rogamos que con su oración maternal nos ayude para que la Iglesia pueda también ser madre también para todos los pueblos y así, como comunidad de discípulos, seamos protagonistas de una nueva etapa de misión en esta historia de salvación.    

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes