La Cátedra del apóstol San Pedro, 22 de febrero, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Feb 21, 2018 5:21:04 PM

FrMosesKenya.jpg

Sean pastores del rebaño de Dios

Reflexiones sobre las lecturas de la Cátedra del apóstol San Pedro (22 de febrero 2018): 1 PT 5:1-4; PS 23:1-3A, 4, 5, 6; MT 16:13-19

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

La palabra "cátedra" significa asiento o trono y es la raíz de la palabra catedral, la iglesia donde un obispo tiene el trono desde el que predica. Sinónimo de cátedra es también "sede" (asiento o sitial): la "sede" es el lugar desde donde un obispo gobierna su diócesis. La celebración de la Catedra de San Pedro se remonta al cuarto siglo y con ella se rinde homenaje y se celebra el primado y la autoridad compartida a San Pedro. San Juan Pablo II nos recuerda que esta festividad litúrgica subraya el singular ministerio que el Señor confió a uno de sus apóstoles, de confirmar y guiar a la Iglesia en la unidad de la fe. Misión indispensable, que no se basa en prerrogativas humanas, sino en Cristo mismo y su misión como piedra angular de la comunidad eclesial.

Que esta cuaresma al celebrar la fiesta de la Catedra de San Pedro, retomemos el llamado del papa Francisco a los discípulos de Jesus, a ser símbolos de una comunión fraterna que sea atractiva y resplandeciente en medio de un mundo lacerado por las guerras y la violencia, donde un difuso individualismo nos divide.  Él nos invita a “Que todos puedan admirar como os cuidáis unos a otros, como os dais aliento mutuamente y como os acompañáis.” (Evangelii Gadium #99-100)

Unámonos pues en oración por y para que la Iglesia, en la variedad de culturas, lenguas y tradiciones, sea una en creer y profesar las verdades de fe y de moral transmitidas por los apóstoles y a la vez ejemplo de amor fraterno, que sana y nos une en contra de todo.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes