II Domingo de Cuaresma, 25 de febrero, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Feb 23, 2018 1:25:12 PM

blogimagepm0225.jpg

"Éste es mi Hijo amado; escuchadlo" 

Reflexiones sobre las lecturas de II Domingo de Cuaresma (25 de febrero 2018): GN 22:1-2, 9A, 10-13, 15-18; PS 116:10, 15, 16-17, 18-19; ROM 8:31B-34; MK 9:2-10

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

El texto del evangelio de Marcos para este segundo domingo de cuaresma nos presenta “la transfiguración” de Jesus, Un relato lleno de símbolos y significado bíblico. Marcos, un judío que conoció a Jesus a través de Pedro, pretende con el relato de la transfiguración y su evangelio, responder a dos preguntas fundamentales: ¿Quién es Jesus? y ¿en qué consiste ser discípulo de Jesus?

La transfiguración nos presenta un Jesus mesiánico que nos revela el proyecto de Dios totalmente diferente a los proyectos humanos. Nos presenta el tiempo de Dios que irrumpe en el tiempo humano, dándonos la oportunidad del encuentro de lo humano con lo divino, un tiempo de tiendas o chozas, que nos invita a recordar nuestra esclavitud, nuestro éxodo, pero también nuestra liberación; un tiempo de alianza trinitaria, de presencia y cuidado de Dios en el camino, un tiempo de salvación para ver y dialogar con Dios “cara a cara” y tomar la decisión de realizar lo revelado por Dios. 

Que sea pues el relato de la transfiguración en nuestra jornada cuaresmal como discípulos/as, al igual que cuando fue escrito, no solo un relato para que sepamos que sucedió o nos maravillemos de la escena, sino para que nos comunique la verdad profunda sobre de Jesus y que esta verdad alimente nuestra fe, nuestro discipulado y la misión, haciendo brotar una acción evangelizadora siempre nueva.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes