Fiesta de San Marcos Evangelista, 25 de abril, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Apr 16, 2018 5:41:21 PM

 PP032517Alaska

Anuncien la buena nueva a toda la creación

Reflexiones sobre las lecturas de la Fiesta de San Marcos Evangelista (25 de abril 2018): 1Pe 5,5b-14 ,Salmo 88 , Mc 16,15-20

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Celebramos hoy la fiesta del evangelista San Marcos. Marcos o quizás mejor, Juan Marcos, era hijo de una mujer de Jerusalén llamada Maria. Su casa servía como lugar de reunión de los primeros cristianos.

Cuando Pedro fue encarcelado por el rey Herodes y liberado milagrosamente de sus cadenas en la cárcel, se dirigió directamente a la casa de Maria, madre de Marcos.

Marcos también era primo de Bernabé, uno de los más reconocidos misioneros de la iglesia primitiva. Marcos acompaño a su primo y a Pablo en sus primeros grandes viajes misioneros en Asia Menor y Panfilia; años más tarde acompaño de nuevo a Bernabé y luego regreso también al lado de Pablo, quien lo menciona en sus cartas (a los colosenses, Filemón y en la segunda a Timoteo) Marcos fue compañero de Pedro, cuando este escribió su primera carta en Roma.

Marcos evangelista, fue el primero en usar el género literario llamado evangelio; al escribir la vida y obra de Jesus desde una perspectiva pascual con un estilo de “buena nueva.” Su evangelio es el más corto de los cuatro evangelios y la base para los evangelios de Mateo y Lucas (llamados junto con el de marcos, los evangelios sinópticos,) Marcos escribe la buena nueva para los que viven fuera de Palestina y no son judíos. La finalidad de Marcos es presentar a Jesus como el Mesías e hijo de Dios, quien nos deja ver su poder por medio de sus obras y milagros.

Que la fiesta de San Marcos evangelista fortalezca nuestra jornada pascual, para que podamos ser testigos y discípulos del resucitado y que como en pentecostés, llenos del espíritu Santo, juntos a los apóstoles, nos dejemos acompañar por Marcos, y nos convirtamos en evangelios abiertos y dispuestos a llevar la buena nueva de que Jesus vivo y actuante a través de nosotros; a través de los sacramentos y a través de nuestras obras y palabras.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes