Fiesta de la dedicación de la Basílica de Letrán ~ 9 de noviembre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Nov 3, 2021 12:22:47 PM

3-2 copy

El santuario de Dios, que son ustedes, es sagrado   

Reflexiones sobre las lecturas de la Fiesta de la dedicación de la Basílica de Letrán - (9 de noviembre 2021): Ez 47, 1-2. 8-9. 12; Salmo 45, 2-3. 5-6. 8-9; I Cor 3, 9c-11. 16-17; Juan 2, 13-22

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Reconociendo que nosotros somos también templos de Dios, piedras vivas de un cuerpo místico; no podemos permitir que, se relegue nuestra practica de fe solo a la intimidad secreta de la vida personal.

La fiesta de la dedicación de la Basílica de Letrán nos ayuda a recordar la importancia de los templos donde la vida de cada discípulo sea une a la de los demás para dar también vida a la comunidad y juntos escuchar la Palabra de Dios y recibir el Pan de Vida: Que es Jesucristo resucitado y, ya fortalecidos por este encuentro, regresamos con un corazón alegre, llenos esperanza a llevar adelante la misión a la que hemos sido llamados tanto personal, como comunitariamente: ¡Hacer presente en el mundo el Reino de Dios! 

“Cristo fundó una Ekklesia, es decir, una asamblea de llamados, donde instituyó los sacramentos, como signos y transmisores de su presencia y de su salvación. Ciertamente una religiosidad conformada sólo por prácticas exteriores no sirve de nada; Jesús se opone a ella en todo el Evangelio. Pero no hay oposición entre la religión de los signos y de los sacramentos y con la vivencia de esta fe llevada a la acción, ser personas que celebran y viven el espíritu da vida a la vida. Los grandes genios religiosos (pensemos en Agustín, Pascal, Kierkegaard, Manzoni) eran hombres de una interioridad profunda y sumamente personal y, al mismo tiempo, estaban integrados en una comunidad, iban a su iglesia, eran "practicantes" (Padre Catalamessa).  

Reconociendo que nosotros somos también templos de Dios, piedras vivas de un cuerpo místico; no podemos permitir que, se relegue nuestra practica de fe solo a la intimidad secreta de la vida personal. La dedicación de la basílica de Letrán nos debe recordar que nuestra fe y practica del Evangelio debe de influenciar la vida social no solo en nuestra comunidad, sino en las periferias de esta. El Papa Francisco a este respecto nos dice: “Una autentica fe, que nunca es cómoda e individualista, siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo, de transmitir valores, de dejar algo mejor detrás de nuestro paso por la tierra. (EG #183)  

Celebremos entonces esta fiesta y que ella nos ayude a seguir interesados por la construcción de un mundo mejor. Que nuestra vida personal y comunitaria nos lleve a una acción evangelizadora y transformadora, siempre cercana a los pobres y excluidos, realizada por discípulos misioneros y, que brota del corazón amante de Jesucristo.   

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes