El nacimiento de Juan Bautista. Solemnidad - 24 de junio, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Jun 16, 2020 8:03:36 PM

San Juan Bautista

Viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias

Reflexiones sobre las lecturas del nacimiento de Juan Bautista. Solemnidad. (24 de junio, 2020): Is 49,1-6; Salmo 138; Hch 13,22-26; Lc 1,57-66.80

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Hoy en la celebración del nacimiento de Juan Bautista, retomemos la invitación del papa Francisco a renovar nuestro encuentro personal...

Hoy celebramos el nacimiento de Juan Bautista. Las lecturas de la liturgia de hoy nos conducirán nuevamente por la historia de salvación, para presentarnos y ayudarnos a reflexionar a través de la figura de Juan Bautista, en nuestra vocación y misión.  

La primera lectura nos trae la voz del profeta Isaías en un texto vocacional por excelencia y también profético: "Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra." En dicho texto podemos ir reconociendo por medio de la historia de salvación, como Dios ha ido hablando e invitando a la misión. Hoy integramos la historia de Juan Bautista y su elección, como muestra y continuidad de llamado a la misión. 

En la segunda lectura, los hechos de los apóstoles nos dejan ver la enseñanza de Pablo sobre Jesus como descendiente de David. En este contexto, Pablo confirma a Juan bautista como el precursor de este: “Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión; y, cuando estaba para acabar su vida, decía: "Yo no soy quien ustedes piensan; viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias."  

Finalmente, el texto del evangelio de Lucas nos cuenta la historia particular del nacimiento de Juan, un nacimiento lleno de signos que motiva a la comunidad a preguntarse: "¿Qué va a ser este niño?" Porque era evidente que la mano del Señor estaba con él.  

Hoy en la celebración del nacimiento de Juan Bautista, retomemos la invitación del papa Francisco a renovar nuestro encuentro personal con Jesucristo o, al menos a tomar la decisión de dejarse encontrar por él, de intentarlo cada día sin descanso en la situación y lugar en que nos encontremos.   

Que nosotros, como miembros de una iglesia en salida y, a ejemplo de Juan Bautista, como discípulos misioneros, reflexionemos y refirmemos nuestra vocación a la misión para que así otros puedan recibir la Buena nueva, no a través de evangelizadores tristes y desalentados, impacientes o ansiosos, sino a través de discípulos, Juan Bautista, cuya vida irradia el fervor de quienes han recibido y mantienen la alegría que solo Cristo puede ofrecer.    

Que hoy junto al salmista podamos proclamar: “Señor, tú me sondeas y me conoces; Tú me has creado, me has tejido en el seno materno. Te doy gracias, porque me has escogido."  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes