Domingo de ramos ~ 10 de abril, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Apr 6, 2022 11:42:56 AM

20210402_151543

Hagan esto en memoria mía

Reflexiones sobre las lecturas del Domingo de ramos - (10 de abril 2022): Isaías 50,4-7; Salmo 21; Filipenses 2,6-11; Lucas 22,14–23,56

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Este relato de la pasión es hoy una invitación para cada uno de nosotros ha acercarse a Jesús, a seguirlo con nuestro propio discipulado misionero, es una invitación llevar con él la cruz de cada día. 

Lucas, nos presenta en todo su evangelio el amor infinito de Dios que se ha manifestado en Jesucristo, es por esa razón que es considerado el evangelista de la misericordia.  Lucas sabe percibir como ninguno, la sensibilidad del amor del Padre, que se expresa de manera especial entre los pobres, entre los que sufren y entre los marginados. Es por esa razón que en su evangelio se puede constatar la preocupación de Jesús por los débiles, las viudas, los huérfanos, las mujeres y los pecadores. 

En la narración de la pasión, Lucas, primero nos vuelve a presentar, la imagen de Jesus, como siervo doliente en relación a su padre misericordioso. Especialmente en los momentos de oración o cuando su Padre le da valor en medio del sufrimiento. 

En segundo lugar, Lucas no pone atención en los aspectos negativos y crueles de la cruz, sino, nos pone en contacto con ella como verdadero sacramento del amor divino: la revelación de la misericordia en medio del sufrimiento. Lucas nos quiere comunicar el amor del Padre hacia su Hijo y hacia todos nosotros. 

Tercero, Jesús aparece claramente como el inocente, el justo perseguido. Aun en el proceso de los romanos, Pilato, proclama la inocencia de Jesús. El centurión también reconoce su inocencia. La Pasión y la muerte de Jesús son una verdadera revelación: la manifestación de la misericordia del Padre. Sólo quien ha comprendido esto, podrá entender por que el evangelista ha mirado así el misterio del sufrimiento y de la muerte de Jesús. 

Este relato de la pasión es hoy una invitación para cada uno de nosotros ha acercarse a Jesús, a seguirlo con nuestro propio discipulado misionero, es una invitación llevar con él la cruz de cada día. El tiempo se ha cumplido y él, que ha venido para anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y para proclamar el año de gracia del Señor” ha cumplido su misión, muriendo colgado de la cruz. ¡No nos dejemos robar la buena nueva de la cruz! ¡Muramos hoy con el al pecado, para resucitar a la gracia y a la vida y permitir que el siga viviendo en medio de nosotros! 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes