Domingo de Pascua de resurrección - 12 de abril, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Apr 8, 2020 2:08:22 PM

EasterFlowers_21568635_262186734289500_8952113649174970368_n

Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo   

Reflexiones sobre del domingo de pascua de resurrección (12 de abril, 2020): Hechos 10,34a.37-43; Salmo 117; Colosenses 3,1-4; Juan 20,1-9 

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

La liturgia de este día nos ofrece en la primera lectura, un texto de los Hechos de los apóstoles donde Pedro nos muestra la fuerza y la fe de los primeros discípulos quienes después de pentecostés, entienden mejor, se fortalecieron y con decisión, se lanzaron a la misión. Pedro, aprovecha la oportunidad para anunciar la buena nueva de Jesus, quien ha resucitado y, a la vez, resume la historia de salvación integrando en esta, las promesas de Dios cumplidas en Jesucristo.  

Pedro deja claro que la muerte y la resurrección de Jesus son el camino de acceso para cada hombre y mujer; judíos o no, a la gran familia surgida de la fe en Jesus: Dios y hombre enviado por el Padre. Esta nueva familia o comunidad surge claramente como resultado de la resurrección de Jesus. 

En el evangelio, Juan nos trae el pasaje bíblico donde María Magdalena va el sepulcro de madrugada. María va a oscuras pues, aun no a sido testiga de la resurrección. Al ver la piedra corrida en el sepulcro, no entra a diferencia del mismo relato que nos comparte Lucas, en su evangelio. Ella se regresa en búsqueda de Pedro y el otro discípulo.  

Ellos al entrar en la tumba solo encontraron las vendas y el sudario, el cuerpo de Jesus había desaparecido. Viendo esto creyeron e inmediatamente salieron a comunicar esta buena nueva al resto de los discípulos. La resurrección de Jesus a partir de ese momento ha sido fuente de fe, fortaleza y unidad para sus discípulos, esta les hizo entender todo lo que ya habían experimentado con Jesus, dándole un significado mas claro a los hechos y sus palabras antes de su muerte.  

Hoy que celebramos la resurrección de Jesus, en medio de una crisis mundial, no podemos quedarnos igual, la invitación hoy es renovar nuestra fe en el resucitado. Creamos que el nos ama, que es capaz de intervenir misteriosamente y que no nos abandona.  ¡No nos quedemos fuera de la esperanza transformadora de la buena nueva que nos trae su resurrección y resucitemos con el!  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes