Domingo de pascua ~ 17 de abril, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Apr 13, 2022 9:00:00 AM

Easter_Sunday_41

Busquen los bienes de arriba

Reflexiones sobre las lecturas del Domingo de pascua - (17 de abril 2022): Hechos 10,34a.37-43; Salmo 117; Colosenses 3,1-4; Juan 20,1-9


MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Hoy que celebramos la resurrección de Jesus, después de seguir todos los sucesos de la semana santa, no podemos quedarnos igual de como empezamos, la invitación hoy es... 

El primer domingo de Pascua, celebración que unida a la vigilia pascual de ayer sábado, nos da la oportunidad de reflexionar en la etapa culmen del triduo pascual: Jesus muerto y resucitado es la piedra angular de nuestra fe. 

En la primera del libro de los Hechos de los Apóstoles. Pedro, aprovecha la oportunidad para anunciar la buena nueva de Jesus recién crucificado y, resume la historia de salvación e integra a la misma, las promesas de Dios cumplidas en Jesucristo. Dejando claro que la muerte y la resurrección de Jesus son el camino de acceso para cada hombre y mujer; judíos o no, a la gran familia surgida de la fe en Jesus, Dios y hombre enviado por el Padre. Esta nueva familia o comunidad es el resultado primordial de la resurrección de Jesus. 

En el evangelio, Juan nos trae el pasaje bíblico donde María Magdalena va la sepulcro de madrugada. Juan es muy intencional al usar que ella fue “aun cuando todavía esta oscuro” tratando de presentar el contraste entre realidades mas profundas, como: la luz y las tinieblas, el mundo y el espíritu, la verdad y la mentira, etc. María va a oscuras pues, aun no a sido testigo de la resurrección. Al ver la piedra corrida en el sepulcro, no entra a diferencia del mismo relato que nos comparte Lucas, en su evangelio. Ella se regresa en búsqueda de Pedro y el otro discípulo. 

Ellos al entrar en la tumba solo encontraron las vendas y el sudario, el cuerpo de Jesus había desaparecido. Viendo esto creyeron e inmediatamente salieron a comunicar esta buena nueva al resto de los discípulos. La resurrección de Jesus a partir de ese momento ha sido fuente de apertura y clarificación para sus discípulos, esta realidad les hizo entender todo lo que ya habían experimentado con Jesus, dándole un significado mas claro a los hechos y a las palabras de este antes de su muerte. 

Hoy que celebramos la resurrección de Jesus, después de seguir todos los sucesos de la semana santa, no podemos quedarnos igual de como empezamos, la invitación hoy es renovar nuestra fe en el resucitado. Creamos que el nos ama, que es capaz de intervenir misteriosamente y que no nos abandona. 

¡No nos quedemos fuera de la esperanza transformadora de la buena nueva que nos trae su resurrección y resucitemos con el!        

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes