Domingo 7 tiempo ordinario ~ 20 de febrero, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Feb 16, 2022 10:12:13 AM

MIS-2022-02-21-Motivation Monday

Sean compasivos como su Padre es compasivo

Reflexiones sobre las lecturas del Domingo 7 tiempo ordinario - (20 de febrero 2022): 1 Samuel 26,2.7-9.12-13.22-23; Salmo 102; 1 Corintios 15,45-49; Lucas 6,27-38 

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Ofreciendo unos puntos importantes para nuestra reflexión como discípulos herederos de esta misión: El primero de ellos, es que Jesus supera la ley del talión...

En la primera lectura de la I carta de Samuel, nos encontramos con el joven a David, quien perdona la vida a Saul, en una asombrosa historia, digna, de las mejores fuerzas especiales, David entra en el campamento de los soldados israelitas y llega hasta donde Saul está durmiendo, pudiendo matarlo, le perdona la vida; tomando su lanza como prueba de su heroica acción 

La segunda lectura de la primera carta a los Corintios es tal vez una de las lecturas más difíciles de entender, Pablo se hace eco de la tradición judía, que presenta a Adán, en el libro del Genesis, creado a imagen y semejanza de Dios y también pecador. Pablo nos invita a ser más parecidos al Adán “imagen de Dios” quien nos da vida y vida en abundancia.   

En el evangelio de Lucas, nos encontramos en el momento después de las bienaventuranzas y los “ayes” proclamados por Jesus, esta cita nos presenta a Jesus “pidiendo” a sus discípulos un cierto comportamiento. Ofreciendo unos puntos importantes para nuestra reflexión como discípulos herederos de esta misión: 

El primero de ellos, es que Jesus supera la ley del talión: “ojo por ojo” que había regido en la vida de los judíos, proponiendo el amor a los enemigos, junto con el amor al próximo. 

El Segundo será, “al que te golpee en una mejilla preséntale también la otra. Al que te arrebate el manto, entrégale también el vestido. Da al que te pide, y al que te quita lo tuyo, no se lo reclames” Jesus no nos está pidiendo en este principio abandonar nuestros derechos, nos está invitando a poner todo el esfuerzo para abandonar la violencia como medio único de llegar a acuerdos y a despegarnos de nuestras posesiones, para compartirlas. 

El tercer punto que Jesus presenta es la famosa “regla de oro para la convivencia humana:” Tratar a los demás como quieren que ellos te traten. La novedad que presenta Jesus aquí está en el hecho de tener una intención sincera e inagotable de tratar al prójimo bien, esto incluye a los enemigos.  Lo que pide Jesús es que la iniciativa del amor, del perdón, de la bendición la llevemos los cristianos.  

El cuarto y último punto es en el que Jesus propone tener una actitud misericordiosa, que se resume en ciertas actitudes: “No juzguen y no serán juzgados” “perdonen y serán perdonados” y “den y se les dará” que este domingo estos puntos que nos da Jesus, sea de verdad apoyo y luz para crecer en nuestra fe y en nuestro discipulado misionero.   

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes