Domingo 3ro de adviento - 16 de diciembre, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Dec 10, 2018 2:12:00 PM

 primopiano_6940

¡El Señor está cerca!

Reflexiones sobre las lecturas del Domingo 3ro de adviento (16 de diciembre, 2018): Sof 3,14-18a; InterlecIs 12; Fil 4,4-7; Lc 3,10-18 

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

“Este es el día, este es el día que hizo el Señor: Dia de alegría y de gozo.”

Cada domingo, como día del Señor, en la eucaristía, donde la comunidad se reúne para escuchar su Palabra y compartir su cuerpo y su sangre es el día de alegría y de encuentro. Pero hoy es un día especial dentro del adviento, hoy es el domingo Gaudete, que significa domingo de la alegría. Las lecturas de la liturgia de hoy nos llevaran por ciertos pasajes bíblicos que dan razones para estar alegres. 

Primero, la lectura del antiguo testamento en libro de Sofonías, el profeta habla de la hija de Sion, para referirse a la ciudad de Jerusalén. Restaurar esta ciudad, capital política y centro religioso era uno de los deseos más profundos del pueblo judío. A través de Sofonías, Dios anuncia que ira purificando esta ciudad y con ella por supuesto a su pueblo. Por eso el profeta proclama: “Regocíjate, hija de Sión, grita de júbilo, Israel; alégrate y gózate de todo corazón, Jerusalén.” 

La segunda lectura nos llega de la carta a los Filipenses, Pablo escribe a la comunidad de Filipo, posiblemente desde su prisión en Éfeso y les exhorta a estar siempre alegres. Llama la atención que, en esta carta tan corta, Pablo prisionero, utiliza las palabras, alegría, gozo y ánimo, diecisiete veces, pero nos damos cuenta al profundizar que, al hacerlo, confirma que la Esperanza de un discípulo como Pablo, radica en la felicidad que da vivir por, con y en Cristo.  

El evangelio de Lucas nos presenta el resultado de una predicación fuerte y demandante que a la vez genera entusiasmo y expectativas: La predicación de Juan Bautista.  De esta predicación surgen ganas de preguntar como hago el cambio que tu propones para recibir lo que tu prometes ¿Que hago yo para seguir a Jesus? Juan, no quiere confusiones entre sus oyentes, asi que deja claro que el habla de parte de Dios y que hay uno que viene después de el al que no merezca desatarle la correa de sus sandalias: ¡Ese es Jesus el Señor! Que está por llegar. 

Aclamemos jubilosos la cercanía de la llegada de Jesus y digamos junto a Isaías: "Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel." Y preguntemos en medio de esta gran noticia: ¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Qué puedo hacer yo? para poder recibirlo y ser signo de su llegada a este mundo. Para que todos juntos proclamemos: ¡Venga tu Reino Señor!    

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes