Dia de acción de gracias (USA) - 26 de noviembre, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Nov 24, 2020 2:50:03 PM

Sisters of Don Orione Italiana Province_primopiano_9858

Bendecid al Dios del universo, que ha hecho maravillas en la tierra 

Reflexiones sobre las lecturas del Dia de acción de gracias (26 de noviembre, 2020): Zac 2,14-17; Responsorial Lucas 1, 46-55; Mt 12, 46-50

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

La confianza en Dios es un tema esperanzador para todos los cristianos. 

 “En Dios confiamos” traducción del inglés de “in God we trust” lema oficial de los Estados Unidos elegido por el congreso y firmado como ley por el presidente Eisenhower el 30 de julio de 1956. La confianza en Dios es un tema esperanzador para todos los cristianos. Es así como las lecturas de la liturgia de la palabra de este día, en que se celebra la fiesta de acción de gracias en los Estados Unidos, nos trae un llamado a la esperanza basada en la confianza en Dios. 

Este llamado esta hoy en el libro de Siracida, quien nos deja sentir la presencia de Dios y su elección por género humano. Un mensaje que nos asegura que la victoria de la paz y del amor esta siempre en esta presencia de Dios en medio de su pueblo. El cual nos rescata a cada momento.  

Jesus en el evangelio de Juan, anuncia el “el seguimiento del amor” en su anuncio, Jesus, pone énfasis en llamarnos amigos, Ya no somo siervos. El discípulo de Jesus, es elegido por el mismo Jesus y en él debe dar frutos. Frutos de ese mismo amor: Solidaridad, perdón, justicia y paz, por mencionar algunos de esos frutos.  

El reconocimiento de la victoria de Jesus a través de su vida, pasión, muerte y resurrección es un mensaje de esperanza para el mundo. Es por eso por lo que los cristianos siempre debemos dar gracias y ser signos de esperanza, en especial en momentos difíciles, como los que estamos pasando; donde hay que seguir luchando con la seguridad de que el bien va a vencer al mal. Y que la muerte no tiene la última palabra.  

Que este día de acción de gracias en Estados Unidos resuene su lema oficial, “En Dios confiamos” para que todo este pueblo diverso y multicultural renueve su esperanza y tenga la seguridad de que el amor vencerá al oído, la unión a la división, la paz a la guerra en fin el bien vencerá al mal.   

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes