Dia de acción de gracias (USA) ~ 25 de noviembre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Nov 24, 2021 9:42:34 AM

1123Fides_ENES

A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos

Reflexiones sobre las lecturas del Dia de acción de gracias (USA) - (25 de noviembre 2021): Dn 6,12-28; Interleccional Dn 3; Lc 21,20-28

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Que esta celebración del día de acción de gracias nos recuerde también, nuestra propia fiesta cristiana de acción de gracias: La eucaristía, centro y culmen de la vida de la Iglesia.

Este día en los Estados Unidos se celebra la fiesta de acción de gracias, una fiesta nacional para “dar gracias por la cosecha." Canadá, Brasil, Alemania y Japón, por ejemplo, aunque históricamente tiene fechas y razones diferentes; también comparte esta celebración como el espíritu de tener una “acción de gracias.” Espíritu que transciende hoy por hoy, religiones y creencias y, tiene sus raíces en los pueblos originarios del continente americano, que se mezclan con la cultura y tradiciones de Europa. A través de la inmigración.   

En este “festival donde damos gracias por la cosecha” familias y amigos viajan desde diferentes puntos geográficos, para encontrarse y juntos celebrar una cena. Hoy, después de haber experimentado el estar aislados por la pandemia y cuidando de las medidas de seguridad muchas familias y amigos celebrar; algunos, con ausencia de uno o más seres queridos que han fallecido en este último año. Por ellos y por nosotros celebraremos la acción de gracias por lo que somospor lo que hemos recibido y lo que esta experiencia nos a cambiado y fortalecido en la solidaridad y el amor.  

Que esta celebración del día de acción de gracias nos recuerde también, nuestra propia fiesta cristiana de acción de gracias: La eucaristía, centro y culmen de la vida de la Iglesia. Celebrar el día de acción de gracias y la eucaristía, alrededor de familiares y amigos nos debe motivar, también, a dar gracias por ser pueblo de Dios, un pueblo visionario, cercano con Dios.  Un pueblo que sabe reconocer la presencia de Dios y su plan a través del tiempo  

Un pueblo en salida, un pueblo que en clave misionera va a la periferia de su propia existencia y lleva la alegría del evangelio a la vida. Un pueblo que vive el reto de la cultura del encuentro, permitiendo que las diversas culturas, idiomas, pensamientos religiones y filosofías convivan. Un pueblo que unido a Dios escucha el clamor del pobre y necesitado. Un pueblo solidario, que se compromete con la liberación y promoción del ser humano, así como también la protección de la naturaleza y el medio ambiente. Un pueblo que celebra la acción de gracias reconoce que la paz se funda en la justica y en la defensa de la dignidad de cada ser humando como hijo de Dios, así como también en la defensa de los derechos de las comunidades y pueblos  

Que Jesus quien con su pasión, muerte y resurrección nos ha elegido para hacernos uno en él, nos ayude hoy, a celebrar este día de acción de gracias rodeados de nuestros familiares y amigos, y que esa reunión sea fuente de un compromiso misionero de ir y llevar la buena nueva que transforma y da vida con renovada fuerza y visión. 

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes