Cuarto domingo de Adviento ~ 18 de diciembre, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Dec 13, 2022 10:00:00 AM

MIS-EM-2020-08-06-Nigeria

Miren: La virgen esta en cinta  

Reflexiones sobre las lecturas del Cuarto domingo de Adviento - (18 de diciembre 2022): Isaías 7,10-14; Salmo 23; Romanos 1,1-7; Mateo 1,18-24    

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

María, es la que decidió decir si al ángel, también es la que sabe transformar una cueva de animales en la casa de Jesus, con unos pobres pañales y una montaña de ternura.

María es una figura central en la historia de salvación y por lo tanto en el adviento. Su decisión de decir “si” al plan de Dios, le permitió llegar a ser la Madre de Dios. Que la mujer que fue la “llena de gracia” y “ la bendita entre todas,” sea nuestra acompañante en el camino a Belén en esta navidad.  

¿Cómo puede María ayudarnos a recibir a Jesus en esta navidad? 

Mateo, en el evangelio de este domingo cuarto de adviento, nos comparte de manera sencilla el gran acontecimiento de la encarnación de Dios en la persona de María. De nuevo la iniciativa de Dios llega a la humanidad, irrumpe en la historia y nos ofrece su presencia entre nosotros.  

La reacción de Jose al querer separarse de María es natural e indica la calidad humana de este hombre “justo” al no denunciarla. Pero el proyecto de Dios, no se queda ahí, requiere tanto de Jose, como de María, una fe y fidelidad mas allá de lo humano. Que profunda realidad celebramos en navidad: El encuentro de Dios con nosotros. 

María, es la que decidió decir si al ángel, también es la que sabe transformar una cueva de animales en la casa de Jesus, con unos pobres pañales y una montaña de ternura. Ella es la madre, amiga, hermana y companera de camino que esta atenta para que no nos falte el vino en nuestras vidas. Ella es la del corazón abierto por la espada, que comprende todas las penas y como persona de fe, signo de esperanza para los pueblos que sufren en búsqueda de la paz y justicia.  

Ella es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida, abriendo los corazones a la fe con su cariño materno. (EG #286)  ella estuvo siempre presente en la vida de Jesus, luego también estuvo presente en la vida de los primeros discípulos. Así con el Espíritu Santo ella esta en medio de nosotros hoy, y sin ella, no terminamos de comprender el espíritu de la nueva evangelización. 

Virgen y Madre María, tu que, movida por el Espíritu,  

acogiste al Verbo de la vida en la profundidad de tu humilde fe,  

totalmente entregada al Eterno, ayúdanos a decir “si” ante la urgencia,  

mas imperiosa que nunca, de hacer resonar la Buena Noticia de Jesus. (EG #288)  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes