Catedra de San Pedro - 22 de febrero, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Feb 18, 2019 4:48:00 PM

 pope (1)

Te daré las llaves del Reino 

Reflexiones sobre las lecturas de la catedra de San Pedro (22 de febrero, 2019): 1P 5,1-4; Salmo 22; Mt 16,13-19   

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

"Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo." Hoy es fiesta de la catedra de Pedro, hoy recordamos la misión de la Iglesia y en ella la misión dada a Pedro y a sus sucesores. 

A diferencia del evangelio de Marcos, el evangelio de Mateo que hoy nos presenta la liturgia, nos relata la confesión de Pedro de manera diferente. El texto nos cuenta que Jesus estando en la región Cesárea de Filipo, pregunta: ¿Quién dice la gente que es el hijo del hombre? (Este título de “hijo del hombre” está relacionado con el de siervo de Yahvé del profeta Isaías.) 

A la vez Mateo afirma que Jesus es reconocido como profeta, una voz de Dios. Luego, esta pregunta se vuelve más personal al ser lanzada a sus discípulos; Pedro, tomo su rol de ser portavoz de todos ellos, y declara a Jesus como el Mesías, hijos del Dios vivo.  

Esta afirmación de sus discípulos en voz de Pedro es tomada por el maestro como una bienaventuranza. Afirmando que dicha respuesta ha sido revelada por el Padre. Surgiendo de aquí un nuevo nombre para Pedro, nombre que le confiere también una nueva vocación y por lo tanto una nueva misión: acompañar como pastor y guía a la Iglesia naciente de Jesus.    

Sabemos que no puede haber autentica evangelización sin la proclamación explicita de que Jesus es el Señor. Por eso en esta fiesta hoy y en medio de los desafíos de este tiempo, Jesus, nos vuelve a preguntar: ¿Ustedes, quien dicen que soy yo?  La evangelización es tarea de la Iglesia, la salvación ofrecida por Dios a través de Jesus es obra del Amor de Dios que tiene su fundamento intimo en la libre y gratuita iniciativa de Dios.  

No nos dejemos robar la fuerza misionera que tiene la proclamación de Jesus como El Señor. En esta fiesta de la catedra de Pedro reafirmemos nuestra participación en la misión de la Iglesia que es la misma misión de Jesus. Oremos por nuestros pastores y agentes pastorales. Pidamos a Dios por vocaciones de servicio en la Iglesia, especialmente por las vocaciones al sacerdocio ministerial de donde surgen nuestros párrocos y obispos. ¡Que Jesus el Señor, acompañe el ministerio de nuestros pastores siempre! 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes