5o domingo de pascua - 19 de mayo, 2019

Posted by Equipo MISSIO on May 13, 2019 3:22:14 PM

 PP032517Alaska

Contaron lo que Dios había hecho

Reflexiones sobre las lecturas del 5o domingo de pascua (19 de mayo, 2019): Hechos 14,21b-27; Salmo 144; Apocalipsis 21,1-5a; Juan 13,31-33a.34-35

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

“Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas.” Este domingo quinto de pascua, la liturgia nos trae textos bíblicos que nos ayudan a dar una mirada general al proceso de discipulado y misión basado en la fe en Jesus de la primera comunidad y en ella podemos ver reflejado el nuestro.

En el texto de los hechos de los apóstoles podemos ser testigos tanto de los esfuerzos, como del éxito misionero de Pablo y Bernabé entre los gentiles. Sus esfuerzos misioneros serán fuente de la expansión del evangelio a todas las naciones. Esfuerzos de los cuales nosotros somo herederos y seguidores.

El apóstol Juan en el texto del apocalipsis nos ofrece “una visión de esperanza de un cielo nuevo y una tierra nueva.” Como meta de nuestros esfuerzos de transformar nuestras realidades en la presencia de Jesus resucitado. Una realidad que debe estar basada en el amor fraterno, el cual da como frutos la justicia y la paz. Refirmando las promesas de la nueva alianza, las cual Jesus sello con su vida, muerte y resurrección.

El evangelio también del apóstol Juan, nos presenta unos cuantos versículos del discurso de Jesus en la cena donde el Maestro entrega su testamento a sus discípulos. Discurso conocido también como discurso de despedida. En dicho discurso es clara la instrucción de Jesus de que el amor sea el signo visible de los que se une a el y la vivencia práctica de este debe ser la fraternidad. El mundo podrá identificar de que comunidad se trata, si los discípulos mantienen vivo este mandato de amor y dan frutos de justicia, fraternidad y paz.

El papa Francisco nos invita a tomar en cuenta los desafíos que la realidad de hoy nos ofrece y a la vez apremia a seguir adelante misión de evangelizar. El nos recuerda que el don de la salvación es gratuito; y es resultado de el Amor del Padre que lleva adelante todo este proyecto (EG #112-114)

Que en este quinto domingo de pascua podamos darnos cuenta de la herencia que hemos recibido de la primera comunidad. Recibamos en esperanza la visión que nos comparte Juan y podamos seguir transformando en El Amor nuestras realidades para poder caminar hacia un cielo nuevo y una tierra nueva, que podemos empezar a vivir hoy y aquí.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes